Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana con 52 tantos, regresó a las Chivas de Guadalajara donde inició su carrera en 2006 y del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United.
En el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Cade Cowell definió con un remate de volea en el área tras centro enviado por Alan Mozo.
Antonio Briseño anotó el segundo gol del llamado "Rebaño Sagrado" a los 68 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.
Pumas descontó a los 74 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Eduardo Salvio.
El tercer gol de las Chivas cayó a los 79 minutos por conducto de Víctor Guzmán, quien remató en el área un pase de Roberto Alvarado.
El Chicharito Hernández ingresó a la cancha a los 87 minutos en sustitución de Fernando Beltrán, lo que ocasionó la algarabía de los aficionados en el estadio.
Pero, en su regreso a las canchas mexicanas, el delantero de 35 años únicamente tocó el balón en una ocasión.
En otros partidos del sábado, León ganó 1-0 al Atlético de San Luis con gol del colombiano Stiven Barreiro, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con tantos del francés André-Pierre Gignac y Ángel Márquez, respectivamente.
Más tarde, el campeón América enfrentará a Cruz Azul.
La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Santos Laguna juegue ante Mazatlán.
El viernes, Monterrey goleó 3-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Necaxa y Pachuca empataron 1-1, mientras que Querétaro ganó 2-0 en su visita a Puebla, resultado que ocasionó el cese de Ricardo Carbajal como director técnico del equipo derrotado.
No dejes pasar: Tigres iguala 1-1 con Atlas
Edición: Fernando Sierra
Se disputará el torneo del 25 de septiembre al 4 de octubre; Cancún, segunda ciudad sede
La Jornada Maya
Un juez de Georgia aprobó el pago a los trabajadores por un monto de 11 millones 500 mil dólares
La Jornada
El italiano, número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon, lidia con un problema en una rodilla
Ap/La Jornada Maya
Rosa Icela Rodríguez informó que el flujo migratorio hacia EU disminuyó 96 por ciento
La Jornada