Chivas vence a Pumas en regreso del ‘Chicharito’ Hernández

El máximo goleador de la selección mexicana regresó a su equipo de origen tras su salida en 2010
Foto: Afp

Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana con 52 tantos, regresó a las Chivas de Guadalajara donde inició su carrera en 2006 y del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United.

En el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Cade Cowell definió con un remate de volea en el área tras centro enviado por Alan Mozo.

Antonio Briseño anotó el segundo gol del llamado "Rebaño Sagrado" a los 68 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Pumas descontó a los 74 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Eduardo Salvio.

El tercer gol de las Chivas cayó a los 79 minutos por conducto de Víctor Guzmán, quien remató en el área un pase de Roberto Alvarado.

El Chicharito Hernández ingresó a la cancha a los 87 minutos en sustitución de Fernando Beltrán, lo que ocasionó la algarabía de los aficionados en el estadio.

Pero, en su regreso a las canchas mexicanas, el delantero de 35 años únicamente tocó el balón en una ocasión.

En otros partidos del sábado, León ganó 1-0 al Atlético de San Luis con gol del colombiano Stiven Barreiro, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con tantos del francés André-Pierre Gignac y Ángel Márquez, respectivamente.

Más tarde, el campeón América enfrentará a Cruz Azul.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Santos Laguna juegue ante Mazatlán.

El viernes, Monterrey goleó 3-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Necaxa y Pachuca empataron 1-1, mientras que Querétaro ganó 2-0 en su visita a Puebla, resultado que ocasionó el cese de Ricardo Carbajal como director técnico del equipo derrotado.

 

No dejes pasar: Tigres iguala 1-1 con Atlas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En Quintana Roo, los pumas también habitan a lo largo del litoral: Jaguar Wildlife Center

Este felino es el mamífero terrestre con la mayor distribución continental en América: especialista

Rosario Ruiz Canduriz

En Quintana Roo, los pumas también habitan a lo largo del litoral: Jaguar Wildlife Center

Documentan en Cozumel por primera ocasión huevecillos de mariposa monarca

Este hallazgo abre la posibilidad de que el destino también funcione como un sitio de reproducción

La Jornada Maya

Documentan en Cozumel por primera ocasión huevecillos de mariposa monarca

Fallece monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de Quintana Roo

De acuerdo con la Diócesis, el religioso sufrió un infarto fulminante

Ana Ramírez

Fallece monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de Quintana Roo

De Yucatán para Cuba: UADY entrega ''mosquitos buenos'' contra el dengue

Esta alianza reforzará las capacidades de la isla para controlar enfermedades que transmite el 'Aedes Aegypti'

Astrid Sánchez

De Yucatán para Cuba: UADY entrega ''mosquitos buenos'' contra el dengue