Chivas vence a Pumas en regreso del ‘Chicharito’ Hernández

El máximo goleador de la selección mexicana regresó a su equipo de origen tras su salida en 2010
Foto: Afp

Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana con 52 tantos, regresó a las Chivas de Guadalajara donde inició su carrera en 2006 y del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United.

En el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Cade Cowell definió con un remate de volea en el área tras centro enviado por Alan Mozo.

Antonio Briseño anotó el segundo gol del llamado "Rebaño Sagrado" a los 68 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Pumas descontó a los 74 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Eduardo Salvio.

El tercer gol de las Chivas cayó a los 79 minutos por conducto de Víctor Guzmán, quien remató en el área un pase de Roberto Alvarado.

El Chicharito Hernández ingresó a la cancha a los 87 minutos en sustitución de Fernando Beltrán, lo que ocasionó la algarabía de los aficionados en el estadio.

Pero, en su regreso a las canchas mexicanas, el delantero de 35 años únicamente tocó el balón en una ocasión.

En otros partidos del sábado, León ganó 1-0 al Atlético de San Luis con gol del colombiano Stiven Barreiro, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con tantos del francés André-Pierre Gignac y Ángel Márquez, respectivamente.

Más tarde, el campeón América enfrentará a Cruz Azul.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Santos Laguna juegue ante Mazatlán.

El viernes, Monterrey goleó 3-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Necaxa y Pachuca empataron 1-1, mientras que Querétaro ganó 2-0 en su visita a Puebla, resultado que ocasionó el cese de Ricardo Carbajal como director técnico del equipo derrotado.

 

No dejes pasar: Tigres iguala 1-1 con Atlas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

La Contraloría empleará a jóvenes universitarios para garantizar la transparencia de la sucesión

Ana Ramírez

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Las y los legisladores tuvieron que pagar una multa por no cumplir con la SCJN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen

La acción, que benefició a más de 100 personas del sector acuícola, busca impulsar nuevos proyectos

La Jornada Maya

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen