Chivas vence a Pumas en regreso del ‘Chicharito’ Hernández

El máximo goleador de la selección mexicana regresó a su equipo de origen tras su salida en 2010
Foto: Afp

Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana con 52 tantos, regresó a las Chivas de Guadalajara donde inició su carrera en 2006 y del que salió en 2010 para jugar con el Manchester United.

En el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local se puso en ventaja a los 53 minutos cuando Cade Cowell definió con un remate de volea en el área tras centro enviado por Alan Mozo.

Antonio Briseño anotó el segundo gol del llamado "Rebaño Sagrado" a los 68 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Pumas descontó a los 74 minutos con un tiro penal que anotó el argentino Eduardo Salvio.

El tercer gol de las Chivas cayó a los 79 minutos por conducto de Víctor Guzmán, quien remató en el área un pase de Roberto Alvarado.

El Chicharito Hernández ingresó a la cancha a los 87 minutos en sustitución de Fernando Beltrán, lo que ocasionó la algarabía de los aficionados en el estadio.

Pero, en su regreso a las canchas mexicanas, el delantero de 35 años únicamente tocó el balón en una ocasión.

En otros partidos del sábado, León ganó 1-0 al Atlético de San Luis con gol del colombiano Stiven Barreiro, mientras que Tigres UANL y Atlas empataron 1-1 con tantos del francés André-Pierre Gignac y Ángel Márquez, respectivamente.

Más tarde, el campeón América enfrentará a Cruz Azul.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Tijuana y Santos Laguna juegue ante Mazatlán.

El viernes, Monterrey goleó 3-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, Necaxa y Pachuca empataron 1-1, mientras que Querétaro ganó 2-0 en su visita a Puebla, resultado que ocasionó el cese de Ricardo Carbajal como director técnico del equipo derrotado.

 

No dejes pasar: Tigres iguala 1-1 con Atlas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

INAH implementará operativo especial los días 20 y 21 de septiembre

La Jornada Maya

Chichén Itzá se prepara para recibir a miles por el equinoccio de otoño

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

El encuentro busca fortalecer la oferta médica y atraer pacientes nacionales e internacionales

Ana Ramírez

Cancún apuesta por el turismo de salud con nuevo foro

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se unen establecimientos como Chedraui, La Comer y Soriana, además de otros inmuebles públicos y privados

Miguel Améndola

Participan más de 3 mil personas en simulacro en Tulum

Se suma Cancún a simulacro nacional

En esta ocasión se estimó la participación de poco más de 85 empresas privadas

Ana Ramírez

Se suma Cancún a simulacro nacional