Juan Pablo Domínguez y el chileno Jean Meneses anotaron goles en un tramo de 10 minutos en el segundo tiempo y el Toluca extendió a cinco su racha de partidos sin derrota en el torneo Clausura de la Liga Mx al derrotar ayer 2-0 a Tijuana, en la jornada ocho, que incluyó la victoria de 1-0 del América ante Cruz Azul y la de las Chivas, 3-1, sobre los Pumas. Pese a la caída, la Máquina se mantiene en la cima con 19 puntos, misma cantidad que Pachuca.
Domínguez remeció las redes a los 52 minutos y Meneses amplió la ventaja a los 62 para los Diablos Rojos, que no pierden desde la cuarta fecha, cuando fueron superados por Chivas.
Toluca, que hace un par de semanas fue eliminado en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, llegó a 16 puntos y se ubica en la quinta posición.
Tijuana se mantiene sin triunfo y con cuatro unidades se encuentra 16o. entre los 18 equipos de primera división.
Toluca se adelantó cuando Domínguez tomó un rebote en las afueras del área y concretó con un potente disparo que pegó en el travesaño antes de anidarse en el fondo.
Los Diablos ampliaron su ventaja cuando Carlos Orrantia mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Meneses apareció y convirtió con un tiro suave y colocado por el centro del arco.
También ayer, Santos se impuso 1-0 a Mazatlán.
Asimismo, para las Chivas, la noche del sábado fue magnífica. No sólo logró una victoria sobre un acérrimo rival, sino que además le dio la bienvenida en el campo al delantero Javier Chicharito Hernández, de regreso luego de 14 años.
Cade Cowell y Antonio Briseño anotaron en un tramo de 15 minutos en el complemento y Chivas quebró una racha de dos juegos sin ganar al imponerse a los Pumas.
Víctor Guzmán apagó un intento de reacción de los visitantes con un tanto a los 79.
El “rebaño”, dirigido por el entrenador argentino Fernando Gago, ahora tiene 15 puntos para colocarse en el octavo puesto de la clasificación. “Me voy contento con el rendimiento del equipo”, dijo Gago. “Contento también con Javier porque es una parte fundamental del plantel, de la institución y del futbol mexicano y volvió luego de una situación difícil, no sólo en lo futbolístico sino en lo mental luego de casi ocho meses fuera”.
El Chicharito ingresó al partido a los 87 minutos. Fue su primer encuentro oficial desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio del año pasado.
“Estoy feliz (por volver), es un momento gratificante, fueron momentos duros y solitarios, pero enriquecedores y no hay mejor manera de volver que hacerlo en casa y ganándole a uno de los clubes más importantes del país”, señaló Hernández.
El goleador histórico de la selección mexicana no jugaba en el país desde mayo de 2010.
Edición: Ana Ordaz
El producto suministra 70 por ciento del mercado estadunidense
Ap
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp