Aerolíneas cancelan vuelos por actividad del Popocatépetl, informa AICM

Aeroméxico señaló que la presencia de ceniza volcánica afectó el itinerario del aeropuerto
Foto: Víctor Camacho

César Arellano García

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a la actividad del volcán Popocatépetl, algunas aerolíneas han cancelado ciertas operaciones. En su cuenta de X (antes Twitter) recomendó a los pasajeros que si tienen algún vuelo programado se comuniquen con las aerolíneas para conocer el estatus de su viaje.

Al respecto Aeroméxico señalo en su red social que “lo más importante para nosotros es tu seguridad. Ceniza volcánica en la Ciudad de México está provocando afectaciones en algunos vuelos desde y hacia el AICM. Te invitamos a tomar precauciones y a consultar el estatus de tu vuelo en: https://viaja.am/3SH6WnI”.

Por su parte VivaAerobus apuntó que debido a las condiciones adversas por la presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto, “es posible que nuestras operaciones del día de hoy puedan verse afectadas”.

“Te recordamos que si bien es el Aeropuerto de la Ciudad de México el que presenta esta eventualidad, esto tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente”.

La página de internet del aeropuerto capitalino, este martes se programaron 824 operaciones aéreas nacionales e internacionales, de las cuales 413 fueron vuelos de llegada y 411 de salidas.

De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, después de las 18 horas registró 100 viajes con demoras y 22 cancelados; de ellos, Aeroméxico tuvo 42 retrasos en sus despegues y aterrizajes, así como 12 cancelaciones, mientras su filial Aeroméxico Connect reportó 22 vuelos con retraso. Viva Aerobus registró 12 demoras y Volaris 3 retrasos.

 

No dejes pasar:

Popocatépetl: el volcán más vigilado de México con 25 millones de habitantes a sus pies

Así celebran el cumpleaños del Popocatépetl ‘Don Goyo’ en Santiago Xalitzintla

Ejército instala el Centro de Monitoreo Popocatépetl en Puebla

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza