Ataques armados dejan saldo de cuatro muertos en Irapuato, Guanajuato

El hecho tuvo lugar poco después de la finalización de un acto de campaña de Xóchitl Gálvez
Foto: Víctor Camacho

Cuatro hombres sido asesinados en tres ataques armados perpetrados en la noche del viernes en la localidad de Irapuato, en el estado mexicano de Guanajuato, poco después de la finalización de un acto de campaña de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez. 

Los tiroteos ocurrieron en las colonias Las Américas y Barrio Nuevo y en la comunidad de El Carrizalito, según han informado las autoridades locales.

Un joven fue asesinado por sujetos que le dispararon con armas de fuego cerca de las 19.40 horas en Las Américas. Los atacantes se dieron a la fuga en vehículo. Poco después ocurrió un tiroteo en la comuna Carrizalito, donde fueron hallados muertos en la vía pública dos hombres de unos 35 años de edad.

En el momento en el que agentes de la Policía Municipal acordonaban la zona recibieron un aviso de radio por el homicidio de otra persona joven en el Barrio Nuevo. 

Esa misma tarde en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato se celebró un acto con miles de personas en el arranque oficial de la campaña electoral de la candidata a gobernadora Libia Denisse García y de la candidata presidencial Gálvez.

 

Sigue leyendo: 

Ataque armado a bar de Cuernavaca deja tres muertos y ocho heridos

Xóchitl Gálvez ofrece regresar el Seguro Popular y estancias infantiles

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla