La Máquina golea a Chivas y vuelve a la cima de la Liga Mx

Cruz Azul causó la euforia de su afición al cerrar el partido 3-0 en el Azteca
Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Alberto Aceves

Cuando dos equipos de grandes dimensiones se enfrentan, las sensaciones recorren el amplio espectro que va de la emoción al drama, del suspenso a la euforia y del placer a la histeria. Cruz Azul lo hizo ver de forma sencilla. Goleó 3-0 a Chivas con un primer tiempo de colección en el estadio Azteca y corrigió una serie de deudas que lo perseguían desde el pasado clásico joven.

Con jugadores alineados a la idea de su entrenador, La Máquina terminó repentinamente con todas las cualidades que habían adornado a Chivas en el inicio del torneo. Lorenzo Faravelli, de una noche excepcional, recalcó ese alto grado de compromiso con el 1-0 (7) y los otros dos goles que vinieron después.

El gran mérito del uruguayo fue que marcó el camino en una sola dirección. Era como ver en esencia la idea futbolística del argentino Martín Anselmi, con elementos que daban un paso atrás para apoyarse en sus mediocampistas más rápidos y lograr con ello espacios suficientes en el área del Rebaño. Como ninguno sintió el vértigo de un inmueble encendido, la jugadas del segundo y tercer tanto, con la firma de Uriel Antuna (27 y 33), giraron en torno a la misma secuencia.

Cada golpe de Cruz Azul tuvo un efecto demoledor que se extendió hasta las tribunas, donde una multitud, necesitada de evocaciones memoriosas, cantó como nunca el “¡Azul, Azul!” ante una gigante marea rojiblanca. A pesar de varios problemas en el ingreso, muchos de ellos relacionados con con el sistema Ticketmaster, miles de aficionados con camisetas celestes y rojiblancas colmaron las calles de la colonia Santa Úrsula como si se tratara de una final.

Con el 3-0, los jugadores de Chivas miraron más de una vez al técnico Fernando Gago, como esperando alguna solución a todos sus problemas. La respuesta del argentino fue el ingreso de Javier Chicharito Hernández, aclamado por sus seguidores, pero condenado en diferentes ocasiones por el fuero de juego que tanto domina La Máquina de Anselmi.

Con esta inspirada manera de jugar, las sombras que aparecieron en el camino de La Máquina luego del clásico joven (1-0 contra el América) no volvieron a pesar en la mente de su entrenador ni sus dirigidos. Como recompensa, llegó al primer lugar de la Liga Mx con 22 puntos y dejó a los rojiblancos al borde de la zona de repechaje.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

Aunque no será sede de partidos oficiales, buscan que aficionados vacacionen en este lugar antes o después de encuentros

Miguel Améndola

Caribe y fútbol: Tulum prepara su aeropuerto para ser destino clave en el Mundial 2026

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

¿Por qué el pueblo de ese país no le quita el poder al gobierno que los reprime?: Leavitt

Efe

''Hacer Irán grande de nuevo'': Trump insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers

Fue mejor equipo de toda la temporada llevándose el título de la NBA por primera vez

Ap

Shai Gilgeous-Alexander anota 29 puntos y el Trueno de Oklahoma City se corona en la NBA al vencer 103-91 a los Pacers