El Tricolor se enfrenta a Brasil por el boleto a la final de la Copa Oro femenil

Bayern Múnich golea a la Lazio y avanza en la Champions al igual que el PSG
Foto: Twitter @Miseleccionfem

Hace un año, la inesperada eliminación de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf le costó el puesto al técnico Diego Cocca. Jaime Lozano no quiere cargar con presión extra, pero sabe lo que está en juego.

Lozano buscará evitar que se repita la historia y tratará de dar cuenta de Panamá en una de las dos semifinales, previstas para el próximo día 21.

“Si le preguntas a la afición o a la prensa dirán que sí (están obligados a ganar), pero nosotros queremos competir con la ilusión de ganar y ser campeones”, dijo Lozano en una rueda de prensa en Arlington, Texas. “No sé si sea nuestra obligación ganar, pero la mentalidad es primero avanzar ante Panamá y luego ver que sigue adelante”.

Y mientras el Tricolor varonil se enfoca en Panamá, la selección femenil de futbol saldrá este miércoles por su boleto a la final de la Copa Oro. Las mexicanas, que lograron histórica victoria ante Estados Unidos en la fase de grupos, chocarán con Brasil a partir de las 18 horas (T.V.: ESPN) en el Snapdragon Stadium de San Diego. 

Lozano, director técnico del Tri varonil, arribó al cargo en junio del año pasado, una semana después de que los mexicanos sucumbieron frente a Estados Unidos en semifinales. En la otra llave de esta edición, los bicampeones estadunidenses se enfrentarán a Jamaica.

Alguna vez la selección más dominante en la zona, México ha ido cediendo terreno en los últimos años, y Lozano es la última apuesta de los dirigentes para recuperar la posición hegemónica en el área. “Todas las selecciones de la zona han crecido como es el caso de Panamá y Jamaica y ya hemos perdido con Estados Unidos los últimos partidos, así que no será fácil”, admitió Lozano.

El entrenador, que le dio a los mexicanos la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguió su primer título el año pasado en la Copa Oro, donde se impuso en la final a los panameños por 1-0.

“La última vez que enfrentamos a Panamá fue un partidazo, así que no será fácil y tenemos que hacer las cosas muy bien para conseguir el pase a la final”, agregó el entrenador.

Aunque el Tricolor fue monarca de la Copa Oro en esa edición, tanto Estados Unidos como Canadá no llevaron a sus mejores jugadores.

Por otro lado, en la Liga de Campeones de Europa, Harry Kane estampó un doblete para que el Bayern Múnich accediera a los cuartos de final tras vencer 3-0 a la Lazio.

El delantero inglés alcanzó los 33 goles en su 32o. encuentro con el Bayern, y el gigante bávaro le dio la vuelta a una eliminatoria de octavos de final que arrancó con una derrota 1-0 en Roma, imponiéndose 3-1 en el marcador global.

“Fue una noche perfecta para nosotros”, comentó Kane, nombrado el jugador del partido.

La victoria reduciría la presión sobre el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, cuya salida prematura al final de la campaña fue anunciada por el club tras una racha de tres tropiezos, incluida la derrota en Roma.

Antes del choque de este martes, el nuevo director deportivo, Max Eberl, dijo que Tuchel seguiría en el cargo, incluso si el Bayern caía. Sin embargo, flotaba en el ambiente el sentimiento de que una derrota precipitaría la salida del estratega.

El Bayern, que marcha 10 puntos detrás del líder Bayer Leverkusen en la Bundesliga, afrontaba la posibilidad de apenas su segunda eliminación en 12 comparecencias en esta etapa del torneo europeo.

Kane encarriló la victoria al anotar a los 38 minutos luego que Ciro Immobile estuvo cerca de adelantar a la Lazio en el otro extremo de la cancha.

Aleksandar Pavlovic puso un centro que Thomas Müller cabeceó hacia Raphaël Guerreiro, quien le pegó defectuosamente al balón. Kane se tiró de palomita para batir al arquero Ivan Provedel.

Quedó tiempo suficiente antes del descanso para que Müller hiciera el segundo en el tiempo añadido, peinando el balón tras el remate de Matthijs de Ligt a un tiro de esquina.

En San Sebastián, de la mano de un doblete de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain se embarcó de vuelta a los cuartos de final de la “Champions” al derrotar 2-1 a la Real Sociedad.

El club francés mantuvo a flote así su ilusión de conquistar el cetro europeo en su última temporada con su “crack”.

El PSG certificó una victoria de 4-1 en el marcador global, con Mbappé como autor de uno de los goles en la victoria 2-0 en el duelo de ida en París hace tres semanas. El delantero francés le ha comunicado al PSG que no seguirá en el club tras esta temporada.

 

Lee: Con doblete de Ovalle, el Tricolor femenil avanza a semifinales de la Copa Oro: 3-2


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1