Néstor Jiménez
La candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, anunció en Coahuila que su estrategia en materia educativa incluye pagar espacios en universidades privadas para los jóvenes que no alcancen un lugar en los institutos educativos públicos de nivel superior.
Sin anunciar un programa destinado a fortalecer la educación superior pública en el país, afirmó que “no es justo” que el gobierno no tenga espacios suficientes en universidades públicas.
“Muy pronto vamos a anunciar una estrategia para que aquellos jóvenes que por alguna razón no se queden en universidad pública, les vamos a apoyar para que sigan estudiando en una universidad privada, porque no es justo, no es justo que el gobierno no tenga espacios suficientes en las universidades”, expresó la hidalguense en un acto cientos de jóvenes en Saltillo.
El encuentro se organizó en un salón de eventos en esta ciudad coahuilense, en el “debutó” como orador en sus actos Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la candidata, quien ofreció un breve discurso como coordinador de la campaña de jóvenes de la abanderada de la oposición.
Ante los jóvenes, quienes en su totalidad portaron playeras con el lema de “X24”, la candidata presidencial también les ofreció paquetes de datos de internet gratuito, para que estudien y trabajen. Además, al retomar nuevamente casos de jóvenes asesinados en el país, subrayó que la seguridad de los jóvenes sería una de las prioridades en su administración.
Lee también: Desde Campeche, Sheinbaum se compromete a fortalecer soberanía de productos agrícolas
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada