Leopoldo Ramos
El frente frío 40 de la temporada invernal llegó con una tormenta de granizo que se precipitó la tarde de este viernes en municipios de las regiones carbonífera y norte del estado. Las autoridades no tienen reportes de personas lesionadas, pero sí de daños a vehículos y viviendas, por el impacto de los proyectiles de hielo hasta de dos pulgadas de diámetro.
La granizada, que se prolongó por 20 minutos, hizo afectaciones en Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Nava. La población fue sorprendida al terminar la jornada de labores y en el regreso a casa.
Autoridades de protección civil municipales reportaron que en algunas áreas, el granizo fue del tamaño de pelotas de béisbol.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que “no se reportan personas lesionadas, ni evacuadas; las principales afectaciones son a vehículos, por daños en parabrisas y carrocería y los servicios públicos básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje operan con normalidad”. También dijo que las carreteras se encuentran abiertas a la circulación.
Por la tarde, especialistas de protección civil monitorearon la formación de un vórtex de tornado que se desplazaba del sur de Texas con dirección a los ejidos San Carlos y El Remolino, entre los municipios Acuña y Zaragoza, también al norte de Coahuila.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap