Caen granizos de tamaño de pelotas de beisbol en Coahuila

Autoridades no tienen reportes de personas lesionadas, pero sí de daños a vehículos y viviendas
Foto: Zócalo de Saltillo

Leopoldo Ramos

El frente frío 40 de la temporada invernal llegó con una tormenta de granizo que se precipitó la tarde de este viernes en municipios de las regiones carbonífera y norte del estado. Las autoridades no tienen reportes de personas lesionadas, pero sí de daños a vehículos y viviendas, por el impacto de los proyectiles de hielo hasta de dos pulgadas de diámetro.

La granizada, que se prolongó por 20 minutos, hizo afectaciones en Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz y Nava. La población fue sorprendida al terminar la jornada de labores y en el regreso a casa.

Autoridades de protección civil municipales reportaron que en algunas áreas, el granizo fue del tamaño de pelotas de béisbol.

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que “no se reportan personas lesionadas, ni evacuadas; las principales afectaciones son a vehículos, por daños en parabrisas y carrocería y los servicios públicos básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje operan con normalidad”. También dijo que las carreteras se encuentran abiertas a la circulación.

Por la tarde, especialistas de protección civil monitorearon la formación de un vórtex de tornado que se desplazaba del sur de Texas con dirección a los ejidos San Carlos y El Remolino, entre los municipios Acuña y Zaragoza, también al norte de Coahuila.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame

La Jornada

Cientos despiden a Carlos Manzo en funeral público en Uruapan

Michoacán, el gran pendiente

Editorial

La Jornada Maya

Michoacán, el gran pendiente

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes

Alejandro Ortiz González

Co-gobernanza: hacia un Foro Permanente de Arte y Cultura

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza

Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite

Mauricio Dardón Velázquez

Doctrina Dahiya: destrucción y genocidio en Gaza