Caliente, el nuevo equipo de beisbol de Durango

Con los colores rojo y negro, su debut será el 12 de abril en Saltillo
Foto: Club Caliente de Durango

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, junto con el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, presentaron oficialmente a Caliente de Durango, la nueva franquicia para la temporada 2024.

El presidente ejecutivo de Durango, Carlos Cedillo, en representación del propietario, Emilio Hank, también fue presentado a los medios.

Con los colores rojo y negro como representantes, Caliente iniciará su caminar por la LMB desde este día, cuando arranque la pretemporada, bajo el mando del mánager, Luis Borges.

“Durango tiene equipo de beisbol para mucho tiempo”, aseguró Villegas Villarreal, al agradecer la confianza del grupo Caliente para que continúe el beisbol profesional en la entidad, además invitó a la afición duranguense a seguir de cerca la actividad del equipo y asista a cada juego.

 

Foto: Club Caliente de Durango

 

De la Vega, por su parte, también se mostró contento por la permanencia de la pelota profesional en esta capital.

“Tener ahorita el respaldo del Gobierno del Estado, tener, por supuesto, a esta gran empresa de Emilio Hank, representado por Carlos Cedillo, como presente ejecutivo, creo que es bastante positivo, nos da mucha certeza en todas las instancias”, comentó el titular de la LMB.

Cedillo agradeció a las autoridades por el gran apoyo, para poder cristalizar esta nueva franquicia.

“A nombre de todo el equipo, quiero dar las gracias al señor gobernador y al presidente de la liga. Queremos tener un equipo competitivo. Estamos trabajando en todas las áreas y el objetivo es tener una muy buena temporada y por qué no, llegar a los playoffs este año. También quiero invitar a toda la afición de Durango, por favor, que nos apoyen, que estén con nosotros en el estadio Francisco Villa”.

Couoh habló de los momentos difíciles que vivió la plantilla de trabajadores y agradeció a todos los involucrados en este nuevo proyecto.

“Obviamente, quiero agradecer a todo el equipo de trabajo que estuvo pasando por días, semanas, meses muy difíciles, con mucha incertidumbre y la verdad que mis respetos para todos ustedes y vamos a ver que esta temporada será muy especial”.

También se presentó uno de los jerseys que se usarán en la campaña. Los colores serán rojo, negro, blanco y gris.

El debut del equipo será el 12 de abril en Saltillo, mientras que se presentarán en casa el 16 de abril ante Tecolotes de Los Dos Laredos, en una campaña de 90 juegos, 45 de ellos en casa, con la misión de poner a Durango por primera vez en playoffs.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México