La Selección Mexicana de futbol Sub-23 golea 3-0 a Argentina en amistoso

El triunfo del 'Tri' se logró con un doblete de Ramiro Árciga y la anotación de Santiago Muñoz
Foto: X @miseleccionmx

Con un doblete de Ramiro Árciga y anotación de Santiago Muñoz, la Selección Mexicana Sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Argentina en su segundo duelo amistoso como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En un juego disputado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, el equipo sacó la casta y brindó una alegría a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el encuentro.

Los dirigidos por Ricardo Cadena abrieron el marcador al minuto 21 con un gol de penalti concretado por Santiago Muñoz. Fue el primer tanto del joven canterano, ex del Newcastle, en los dos partidos amistosos y su debut como titular.

Ramiro Árciga anotó el segundo para México en el 62. El jugador de Mazatlán concretó un potente disparo al poste derecho que dejó sin oportunidad al portero argentino.

México continuó acechando la portería albiceleste los últimos minutos del partido y su esfuerzo fue recompensado en tiempo de compensación cuando nuevamente Árciga vulnera el arco rival al 92.

El primer encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en Mazatlán, donde la Albiceleste logró una destacada victoria 4-2 y se quedó con un triunfo convincente gracias a los goles de Matías Soulé, Thiago Almada y Lucas Beltrán, quien anotó en dos ocasiones. Por los mexicanos anotaron Ettson Ayón y Jordan Carrillo.

En el historial entre Argentina y México en la categoría Sub 23, se registra cuatro antecedentes en torneos oficiales, todos correspondientes a los Juegos Panamericanos, con un saldo de dos victorias para el elenco sudamericano, un empate y una victoria para los aztecas.  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero

Jairo Magaña

Importaciones de maíz, factor que lastima el precio del grano local: Tania González Pérez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026

Ana Ramírez

Quintana Roo, presente en el World Travel Market de Londres

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos

La Jornada Maya

Ayuntamiento presenta avances de la estrategia 'Mérida Digital'; agilizarán trámites con Inteligencia Artificial

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada

Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes

Jairo Magaña

Maiceros de Campeche logran apoyo de 950 pesos por tonelada