La Selección Mexicana de futbol Sub-23 golea 3-0 a Argentina en amistoso

El triunfo del 'Tri' se logró con un doblete de Ramiro Árciga y la anotación de Santiago Muñoz
Foto: X @miseleccionmx

Con un doblete de Ramiro Árciga y anotación de Santiago Muñoz, la Selección Mexicana Sub-23 derrotó 3-0 a su similar de Argentina en su segundo duelo amistoso como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En un juego disputado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, el equipo sacó la casta y brindó una alegría a los más de 20 mil aficionados que se dieron cita en el encuentro.

Los dirigidos por Ricardo Cadena abrieron el marcador al minuto 21 con un gol de penalti concretado por Santiago Muñoz. Fue el primer tanto del joven canterano, ex del Newcastle, en los dos partidos amistosos y su debut como titular.

Ramiro Árciga anotó el segundo para México en el 62. El jugador de Mazatlán concretó un potente disparo al poste derecho que dejó sin oportunidad al portero argentino.

México continuó acechando la portería albiceleste los últimos minutos del partido y su esfuerzo fue recompensado en tiempo de compensación cuando nuevamente Árciga vulnera el arco rival al 92.

El primer encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en Mazatlán, donde la Albiceleste logró una destacada victoria 4-2 y se quedó con un triunfo convincente gracias a los goles de Matías Soulé, Thiago Almada y Lucas Beltrán, quien anotó en dos ocasiones. Por los mexicanos anotaron Ettson Ayón y Jordan Carrillo.

En el historial entre Argentina y México en la categoría Sub 23, se registra cuatro antecedentes en torneos oficiales, todos correspondientes a los Juegos Panamericanos, con un saldo de dos victorias para el elenco sudamericano, un empate y una victoria para los aztecas.  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla