Foto: Afp

Emir Olivares y Arturo Sánchez

Hay dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enfatizó que la mayoría de los desaparecidos por este incidente son trabajadores migrantes, de ahí que muestre su valía para el desarrollo de Estados Unidos y no merecen ser tratados “como suele pasar, por algunos políticos irresponsables y de poca sensibilidad” de la nación vecina.

Interrogado en la mañanera sobre ese percance en esa estructura, en la que trabajaban migrantes de diversas nacionalidades que han sido afectados y algunos están desaparecidos, el mandatario destacó que hay otro connacional que pudo ser rescatado con vida y, aunque herido, se encuentra bien.

“Lamentamos mucho la situación de los sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo. Hay dos que están desaparecidos”.

El jefe del Ejecutivo planteó que las autoridades consulares mexicanas han identificado a los tres mexicanos afectados por este percance —provocado por el choque de un buque contra el puente.

“Sabemos quién son, de dónde son, hay comunicación con sus familias, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, se está trabajando con ello”.

Indicó que entre los desaparecidos hay también “hermanos de países centroamericanos”.

El tabasqueño subrayó que este trágico caso “demuestra que los migrantes van a ser trabajos a media noche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen se tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos, porque este accidente se da a la media noche y la mayoría de los que están desaparecidos son migrantes”.

—¿Hacen los trabajos que los demás no quieren hacer? -se le preguntó.

—Sí, muy difícil esto y vamos a estar muy pendientes de esta situación —refirió López Obrador.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan

La Jornada

''¿Es sith?'' Fans de Star Wars critican a Trump por imagen con sable rojo

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1