Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez
Foto: X @ramirezlalo_

Esta tarde falleció el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño (PVEM) en un accidente aéreo ocurrido en el municipio Salto de Agua, en Chiapas.

El legislador formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Chiapas, el senador con licencia Eduardo Ramírez Aguilar, quien en su cuenta de X confirmó el deceso.

Según las primeras versiones, Montes de Oca salió de Tuxtla Gutiérrez a bordo de una avioneta, alrededor de las 15 horas, y se dirigía a Palenque, junto con su familia, que también pereció.

 

Inician investigación por desplome de avioneta en Chiapas

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que inició una de Carpeta de Investigación por el desplome de una avioneta, hecho en el que fallecieron el diputado federal y siete personas más.

En un comunicado dijo que de acuerdo con los hechos, la avioneta despegó la tarde de este 28 de marzo del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con destino al Aeropuerto de Palenque y se desplomó en el ejido Puerta Negra perteneciente al municipio de Salto de Agua, situado en el norte de Chiapas.

Añadió que "el Agente del Ministerio Público de la Federación, personal ministerial y pericial se dirigieron al lugar de los hechos, en el que se constató que se trataba de una aeronave que despegó del aeropuerto Ángel Albino Corzo, en el que iban a bordo siete personas y un miembro de la tripulación, las cuales perdieron la vida".

Señaló que el agente del Ministerio Público Federal "integra la Carpeta de Investigación por el hecho antes mencionado, en el que, entre otras actuaciones se ordenó la realización del dictamen de criminalística de campo y se solicitará a la Dirección General de Aeronáutica Civil inicie una investigación para que determine las causas del accidente aéreo".

Además de Montes de Oca Avendaño, recién nombrado coordinador de operación política del candidato a morenista a la gubernatura, Eduardo Ramírez Aguilar, fallecieron seis integrantes de su familia, entre ellos su esposa Guillermina Rincón y dos hijos, y un miembro de la tripulación.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

En San Bernardo, cadáveres conservan sus rasgos al morir gracias a un fenómeno inexplicable

Afp

Las momias “espontáneas” que intrigan a un pueblo colombiano

Desaparece empresario de Chetumal

Fue visto por última vez en Calderitas; anteriormente denunció amenazas en su contra

La Jornada Maya

Desaparece empresario de Chetumal

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

El instituto aseguró sólo un caso argumentó sufrir violencia política

La Jornada

INE dará seguimiento a renuncia de 200 candidatas en Zacatecas

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional

Buscan dialogar con el presidente López Obrador previo a las elecciones del 2 de junio

La Jornada

Padres de los 43 de Ayotzinapa instalan nuevo plantón frente a Palacio Nacional