Monterrey rompió su racha invicta en el torneo Clausura 2024 tras caer 2-0 ante Chivas, este sábado en duelo de la fecha 13, en donde el conjunto regiomontano cometió un autogol y sufrió la expulsión de dos de sus jugadores.
Pese a este resultado, Rayados se mantuvo como líder de la clasificación general, con 28 unidades. A su vez, la escuadra rojiblanca sumó 19 puntos y ascendió al octavo lugar.
En uno de los duelos más atractivos de la jornada, efectuado en el estadio BBVA, ambos equipos quedaron a deber en el primer tiempo, pues no lograron hacerse daño.
No obstante, la mala noticia para el Monterrey llegó en la recta final del primer tiempo, al minuto 45+2, cuando el árbitro Adonai Escobedo expulsó a Gerardo Arteaga por insultarlo, luego de que no le marcó una falta a favor.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Tano Ortiz, pese a tener un jugador menos, tenían mayor dominio del esférico, pero no lograban vulnerar la zaga rojiblanca.
El partido se le complicó aún más a Rayados al 72, cuando Chivas tomó ventaja (1-0) tras un autogol de Héctor Moreno.
Por si fuera poco, el conjunto regiomontano se quedó con otro elemento menos al 82, cuando el silbante le mostró la tarjeta roja a Jorge Rodríguez tras cometer una falta sobre Roberto Piojo Alvarado.
Los rojiblancos aprovecharon su superioridad numérica y sellaron el triunfo 2-0 al 90+3 por conducto de Ricardo Marín, con lo que le propinaron a los Rayados su primera derrota del torneo.
Edición: Fernando Sierra
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez