Una historia que trascenderá en el mundo del deporte, corredoras rarámuris suben al podio en tercer de la carrera The Speed Project, una competencia de 540 kilómetros, de Los Ángeles a Las Vegas.
Las seis mujeres rarámuris le demostraron al mundo la fortaleza que tienen para recorrer largas distancias, incluso con el uso de sandalias. Las guerreras mexicanas corrieron en relevos y sin parar en una jornada de tres días, logrando llegar en tercer lugar de la carrera The Speed Project.

Con sus peculiares huaraches y su sipuchaka -una falda ancha de tela estampada y colores muy llamativo, a la que se le da volumen con otras que usan debajo- cada una de las participantes aceleraron el paso por más de 90 kilómetros.

Pese a las adversidades del clima y las diferentes superficies en la que entraron en contacto, Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucía Nava, Argelia Orpinel, Rosa Ángela y Verónica Palma cruzaron la meta en 52 minutos ante el reconocimiento del público.
Edición: Estefanía Cardeña
Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle
La Jornada
Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos
Afp
el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias
Afp
Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro
La Jornada