Congreso de Morelos aprueba licencia por 60 días para Cuauhtémoc Blanco

Con 11 votos a favor y seis en contra, los legisladores avalaron la separación temporal del cargo
Foto: @cuauhtemocb10

Rubicela Morelos Cruz

En sesión ordinaria celebrada este día, y por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso local la licencia por 60 días que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco para contender por una diputación plurinominal el próximo 2 de junio.

Fueron 11 votos a favor y 6 en contra; los legisladores avalaron la licencia del gobernador Blanco del 4 de abril hasta el 2 de junio; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, asumirá la titularidad del poder Ejecutivo de forma temporal.

Los diputados que votaron en contra fueron de la bancada del PAN y Morelos Progresa.

Después de la votación en el Congreso local, el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que como lo marca “el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a partir de las 00:00 de este jueves 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio del año 2024, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, suplirá las funciones del titular del Poder Ejecutivo”.

Durante este periodo, mencionaron, Sotelo Salgado mantendrá un trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial, la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores, con pleno respeto al estado de derecho, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad.

 

Sigue leyendo: Guanajuato niega haber recibido solicitud de protección para Gisela Gaytán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

La iniciativa evita que los residuos terminen en calles, lotes baldíos o áreas verdes

La Jornada Maya

Abre el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen, exclusivo para casa habitación

Goldschmidt castiga a Skubal con dos jonrones y los Yankees vencen 4-2 a los Tigres para llevarse la serie

Betts conecta su cuadrangular 300 en apoyo a Ohtani; los Dodgers barren a los Gemelos

Ap

Goldschmidt castiga a Skubal con dos jonrones y los Yankees vencen 4-2 a los Tigres para llevarse la serie

Con el programa Tu Escuela Azul trabajan en la prevención del delito en Playa del Carmen

Los estudiantes expresaron su interés por contar con mayor seguridad y protección en parques y espacios públicos

La Jornada Maya

Con el programa Tu Escuela Azul trabajan en la prevención del delito en Playa del Carmen

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial femenil de Brasil 2027

El torneo arrancará el 24 de junio y contará con la participación de 32 equipos

Ap

Comienza la cuenta regresiva para el Mundial femenil de Brasil 2027