Congreso de Morelos aprueba licencia por 60 días para Cuauhtémoc Blanco

Con 11 votos a favor y seis en contra, los legisladores avalaron la separación temporal del cargo
Foto: @cuauhtemocb10

Rubicela Morelos Cruz

En sesión ordinaria celebrada este día, y por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso local la licencia por 60 días que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco para contender por una diputación plurinominal el próximo 2 de junio.

Fueron 11 votos a favor y 6 en contra; los legisladores avalaron la licencia del gobernador Blanco del 4 de abril hasta el 2 de junio; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, asumirá la titularidad del poder Ejecutivo de forma temporal.

Los diputados que votaron en contra fueron de la bancada del PAN y Morelos Progresa.

Después de la votación en el Congreso local, el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que como lo marca “el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a partir de las 00:00 de este jueves 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio del año 2024, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, suplirá las funciones del titular del Poder Ejecutivo”.

Durante este periodo, mencionaron, Sotelo Salgado mantendrá un trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial, la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores, con pleno respeto al estado de derecho, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad.

 

Sigue leyendo: Guanajuato niega haber recibido solicitud de protección para Gisela Gaytán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche

Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas

Jairo Magaña

Anuncian paro nacional y bloqueo de puertos por despojos agrarios en Campeche