Rubicela Morelos Cruz
En sesión ordinaria celebrada este día, y por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso local la licencia por 60 días que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco para contender por una diputación plurinominal el próximo 2 de junio.
Fueron 11 votos a favor y 6 en contra; los legisladores avalaron la licencia del gobernador Blanco del 4 de abril hasta el 2 de junio; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, asumirá la titularidad del poder Ejecutivo de forma temporal.
Los diputados que votaron en contra fueron de la bancada del PAN y Morelos Progresa.
Después de la votación en el Congreso local, el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que como lo marca “el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a partir de las 00:00 de este jueves 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio del año 2024, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, suplirá las funciones del titular del Poder Ejecutivo”.
Durante este periodo, mencionaron, Sotelo Salgado mantendrá un trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial, la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores, con pleno respeto al estado de derecho, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad.
Sigue leyendo: Guanajuato niega haber recibido solicitud de protección para Gisela Gaytán
Edición: Fernando Sierra
La artista promueve la apertura de oportunidades para las nuevas generaciones
Astrid Sánchez
El gobernador Joaquín Díaz Mena reportó la participación de 4 mil 850 elementos
La Jornada Maya
La Plaza Grande estuvo saturada de personas de todas las edades hasta la madrugada
Astrid Sánchez
Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora
Efe