Congreso de Morelos aprueba licencia por 60 días para Cuauhtémoc Blanco

Con 11 votos a favor y seis en contra, los legisladores avalaron la separación temporal del cargo
Foto: @cuauhtemocb10

Rubicela Morelos Cruz

En sesión ordinaria celebrada este día, y por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso local la licencia por 60 días que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco para contender por una diputación plurinominal el próximo 2 de junio.

Fueron 11 votos a favor y 6 en contra; los legisladores avalaron la licencia del gobernador Blanco del 4 de abril hasta el 2 de junio; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, asumirá la titularidad del poder Ejecutivo de forma temporal.

Los diputados que votaron en contra fueron de la bancada del PAN y Morelos Progresa.

Después de la votación en el Congreso local, el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que como lo marca “el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a partir de las 00:00 de este jueves 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio del año 2024, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, suplirá las funciones del titular del Poder Ejecutivo”.

Durante este periodo, mencionaron, Sotelo Salgado mantendrá un trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial, la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores, con pleno respeto al estado de derecho, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad.

 

Sigue leyendo: Guanajuato niega haber recibido solicitud de protección para Gisela Gaytán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ximena Sariñana hace retumbar el ex convento de San Bernardino, en Valladolid

La cantante realizó un concierto gratuito entre los muros históricos del Pueblo Mágico

Astrid Sánchez

Ximena Sariñana hace retumbar el ex convento de San Bernardino, en Valladolid

Tulum reunirá los sabores ancestrales de Quintana Roo en encuentro gastronómico

Cocineras tradicionales de seis localidades compartirán sus platillos y saberes el 21 y 22 de noviembre

La Jornada Maya

Tulum reunirá los sabores ancestrales de Quintana Roo en encuentro gastronómico

Pemex entrega equipo por más de 20 millones de pesos a Yucatán

La donación incluye 2 mil toneladas de asfalto, 400 luminarias y un camión contra incendios

La Jornada Maya

Pemex entrega equipo por más de 20 millones de pesos a Yucatán

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena; se impuso a Alex de Miñaur por 6-1 y 6-4

El español, número tres del mundo y ganador de siete ‘Grand Slams’, sumó el título 28 de su carrera

Afp

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena; se impuso a Alex de Miñaur por 6-1 y 6-4