Congreso de Morelos aprueba licencia por 60 días para Cuauhtémoc Blanco

Con 11 votos a favor y seis en contra, los legisladores avalaron la separación temporal del cargo
Foto: @cuauhtemocb10

Rubicela Morelos Cruz

En sesión ordinaria celebrada este día, y por mayoría de votos, se aprobó en el Congreso local la licencia por 60 días que solicitó el gobernador Cuauhtémoc Blanco para contender por una diputación plurinominal el próximo 2 de junio.

Fueron 11 votos a favor y 6 en contra; los legisladores avalaron la licencia del gobernador Blanco del 4 de abril hasta el 2 de junio; el secretario de gobierno, Samuel Sotelo, asumirá la titularidad del poder Ejecutivo de forma temporal.

Los diputados que votaron en contra fueron de la bancada del PAN y Morelos Progresa.

Después de la votación en el Congreso local, el gobierno del estado informó en un comunicado de prensa que como lo marca “el Artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, a partir de las 00:00 de este jueves 04 de abril y hasta las 24:00 horas del 02 de junio del año 2024, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, suplirá las funciones del titular del Poder Ejecutivo”.

Durante este periodo, mencionaron, Sotelo Salgado mantendrá un trabajo coordinado con los poderes Legislativo y Judicial, la federación y autoridades de los 36 municipios, así como con personas de la sociedad civil y de los diferentes sectores, con pleno respeto al estado de derecho, a fin de preservar la gobernabilidad en la entidad.

 

Sigue leyendo: Guanajuato niega haber recibido solicitud de protección para Gisela Gaytán

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ya empezó otro Mundial: seis campeones y un lote de soñadores en 16vos

Durante la fase de grupos hubo muchos goles; Messi emergió como nuevo artillero histórico

Ap

Ya empezó otro Mundial: seis campeones y un lote de soñadores en 16vos

La gráfica del Mundial no miente: algunos equipos tienen un camino más fácil

México, Francia y Argentina, los únicos que ganaron sus tres partidos en la fase de grupos

Efe

La gráfica del Mundial no miente: algunos equipos tienen un camino más fácil

Brasil evita la sorpresa con un gol de Martinelli al minuto 96 y avanza a octavos

La Canarinha remontó ante Japón con tantos de Casemiro y Gabriel Martinelli para sellar su pase a la siguiente ronda del Mundial

Efe

Brasil evita la sorpresa con un gol de Martinelli al minuto 96 y avanza a octavos

Instalan mesas de trabajo para construir una visión de turismo sustentable en Mahahual

Colocarán a las personas y al medio ambiente en el centro de las decisiones

La Jornada Maya

Instalan mesas de trabajo para construir una visión de turismo sustentable en Mahahual