Con la baja de Lionel Messi, el Inter Miami cayó 2-1 ante el Monterrey en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo marcado por la expulsión de su volante hondureño David Ruiz.
El Inter se adelantó con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium hasta que David Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65.
Los Rayados aprovecharon su ventaja para darle la vuelta al marcador con dianas de los argentinos Maxi Meza en el 69 y Jorge Rodríguez en el 89.
La eliminatoria se resolverá en la vuelta del 10 de abril en la cancha del Monterrey. El equipo que resulte vencedor enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Tigres, vecino y archirrival de Monterrey, y Columbus Crew, vigente campeón de la MLS, que arrancó con un empate 1-1 en la ida del martes.
Messi siguió el partido desde un palco cercano al césped al no recuperarse a tiempo de su lesión de isquiotibiales que le tiene de baja desde el 13 de marzo.
El técnico Gerardo Martino había avanzado que su objetivo era recuperar al astro argentino para este choque pero finalmente lo tuvo que dejar fuera de la convocatoria.
Además del capitán albiceleste, el 'Tata' tenía otras bajas sensibles como la del volante argentino Federico Redondo para este duro cruce con Monterrey, cinco veces campeón de este torneo y colíder del Clausura mexicano con una única derrota en 13 jornadas.
Expulsión clave
Huérfano otra vez de su líder, al Inter le costó tomarle el pulso al partido en los primeros compases. Los Rayados le arrebataron la pelota a Busquets y al resto de mediocampistas de Miami y se acercaron con peligro al arco local en un par de acciones que no supo culminar el mexicano-estadounidense Brandon Vázquez.
En un alarde de efectividad, el Inter sacó provecho de su primera oportunidad en un córner lanzado por el alemán Julian Gressel que, después de pasar por delante de tres defensores, fue rematado con el pie por el 'Toto' Avilés anticipándose a Héctor Moreno.
La diana del central de 20 años fue un duro golpe para la confianza de Monterrey que, en una noche apagada de su figura española Sergio Canales, se resguardó para no ceder mayor ventaja antes del descanso.
El Inter se hizo con el control del juego pero sin llegar a activar a Suárez, cuya primer opción llegó en el descuento con un remate desviado por Gerardo Arteaga.
En el minuto 37 el extremo finlandés Robert Taylor se unió a la amplia lista de lesiones del equipo de Martino y fue sustituido por el joven brasileño Leo Afonso, firmado esta misma semana.
A la vuelta del vestuario, el Inter siguió dominando con un Suárez más activo que se atrevió a probar suerte con un tiro libre que salió desviado.
A 25 minutos del final, David Ruiz le devolvió la vida a Monterrey al ver dos tarjetas amarillas casi consecutivas, la segunda por un manotazo en la cara a Meza.
Tras la salida del campo del hondureño, de 20 años, Monterrey sólo tardó cuatro minutos en igualar el marcador también con un tiro de esquina.
Canales cobró un servicio que Busquets cabeceó involuntariamente hacia su portería. El arquero Drake Callender alcanzó a despejar pero en dirección a Meza, que remachó en el área pequeña.
Otro argentino, Jorge Rodríguez, culminó la remontada con un espectacular tanto de rosca desde fuera del área tras otra pérdida de balón de la defensa del Inter.
Edición: Fernando Sierra
Autoridades sanitarias habían realizado simulacros con el fin de no verse superados por la presión y los ataques
Efe
A lo largo de su historia, esa casa editorial ha dado voz y espacio a los desposeídos, dijo el presidente
La Jornada
La epidemia se ha extendido en 15 países del continente africano
Afp
Tiene una longitud de 23 millones de años luz; equivale a alinear 140 galaxias de la Vía Láctea una tras otra
Europa Press