Siete alumnos se intoxican en secundaria de Aguascalientes

Informan que los adolescentes ingirieron chocolates con ''polvo blanco'', presuntamente cocaína
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Claudio Bañuelos

Al menos siete alumnos de la Escuela Secundaria del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Aguascalientes (Cecytea) ubicada en la cabecera del municipio de Asientos, a unos 60 kilómetros al norte de esta capital, resultaron intoxicados.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron a La Jornada que esto sucedió al mediodía de este viernes, luego de que autoridades escolares trasladaron a un menor de edad al hospital general del municipio de Rincón de Romos a unos 15 kilómetros de Asientos para que uno de los alumnos recibiera atención médica.

Se informó que los adolescentes ingirieron chocolates con “polvo blanco”, cuyas características parecen ser las de la cocaína.

Los otros seis alumnos, menores de edad, refirieron a las autoridades del plantel educativo que se sentían mal, aunque no requirieron ser hospitalizados.

La fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

 

Lee: Va 45 casos de intoxicación por consumo de clonazepam como reto viral: Ssa

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México