SRE llama a mexicanos a no viajar a Medio Oriente

Ante la escalada de violencia entre Irán e Israel, la Cancillería puso a disposición vuelos para salir de la región de forma segura
Foto: Ap

Ante la reciente escalada de tensiones entre Irán e Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que se ha elevado el nivel de riesgo en la región de Medio Oriente, con consecuencias difíciles de prever en materia de seguridad, por ello, desaconseja a los mexicanos realizar viajes no esenciales a la región, principalmente a dichos países, ya que, dijo, las acciones de asistencia y protección consular pueden verse seriamente impactadas debido a la escalada de tensiones en esos países.

La SRE indicó en un comunicado que en caso de que alguna persona se encuentre actualmente en Israel, sugirió programar su salida a la brevedad. “Existen rutas comerciales disponibles para salir del país de forma segura. Las opciones de salida podrían limitarse severamente sin previo aviso, por lo que no es posible garantizar que habrá condiciones para una evacuación segura y expedita de personas mexicanas en el futuro”.

 

Lee más: Irán dispara drones y misiles balísticos contra Israel en ataque sin precedentes

 

Agregó que para información adicional, la gente podrá ponerse en contacto con la Embajada de México en Israel, al correo electrónico [email protected] o al número de teléfono: (972-3) 516-3938. “Para contactar a la embajada de México en Israel, se pone a disposición las siguientes formas de contacto, incluyendo los teléfonos de emergencia que se encuentran disponibles 24 horas seguidas, siete días a la semana:

Desde Israel: 0543 166 717; desde México: 009 72 543 166 717 o en sus redes sociales o Facebook: @EmbaMexlsr o X: @EmbaMexlsr

También recomendó revisar la Guía del Viajero de México que se actualiza constantemente:

https://portales.sre.gob.mx/guiadelviajero/103-ficha-de-paises/350-israel

Asimismo proporcionó los números de emergencia de otras embajadas de México en países del Medio Oriente: Embajada de México en Irán:

Marcación local: (+98) 9121224463 X: @EmbaMexlrn

Embajada de México en Jordania:

Marcación local: (+962) 77 800 0494 X: @EmbaMexJor

Embajada de México en Líbano

Marcación local: 03 044 598

X: @EmbaMexLb

Recomendó verificar la vigencia de su pasaporte mexicano y la documentación de su familia o acompañantes; Registrarse o actualizar su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la SRE, a través del siguiente enlace: https://sirme.sre.gob.mx/

“Mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones por parte de autoridades locales sobre rutas de evacuación seguras y centros de refugio cercanos a su domicilio México, a través de la SRE, reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a la comunidad mexicana que se encuentra en situaciones de emergencia en el extranjero.”

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia