El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas
Foto: Europa Press

Arturo Sánchez

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este jueves que el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo celebrará audiencias públicas en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte, en el procedimiento iniciado por México contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito.

“Las audiencias se dedicarán a la Solicitud de indicación de medidas provisionales contenida en la Solicitud de México”, indicó el máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Lee más: AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

 

En su solicitud, México pide al Tribunal que, a la espera de una sentencia definitiva en el caso, que indique las siguientes medidas provisionales: que el gobierno de Ecuador tome las medidas apropiadas e inmediatas para brindar plena protección y seguridad de las sedes diplomáticas, sus bienes y archivos impidiendo cualquier forma de intrusión contra los mismos, así como que el gobierno del Ecuador permita al gobierno de México desalojar las instalaciones diplomáticas y la residencia privada de los agentes diplomáticos.

México también ha solicitado a la Corte que ordene que Ecuador asegure que no se tome ninguna acción que pueda perjudicar los derechos de México respecto de cualquier decisión que la Corte pueda dictar sobre el fondo, así como que el gobierno ecuatoriano se abstenga de cualquier acto o conducta que pueda agravar o ampliar la controversia de la que conoce la Corte.

 

No dejes pasar: Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

 

El martes 30 de abril tocará a México ser escuchado por la CIJ y el miércoles 1 de mayo será el turno de Ecuador.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Titular del DIF municipal de Guanajuato niega ser cazador y usar armas; asociaciones exigen su renuncia

Saúl Navarro aparece en una foto con dos venados abatidos

La Jornada

Titular del DIF municipal de Guanajuato niega ser cazador y usar armas; asociaciones exigen su renuncia

Físico mexicano comprueba teoría cuántica sobre el principio de incertidumbre

Manuel Fernández Guasti diseñó un sistema que puede medir la posición e impulso de una partícula simultáneamente

La Jornada

Físico mexicano comprueba teoría cuántica sobre el principio de incertidumbre

Pemex documenta 'modus operandi' del grupo criminal ligado al empresario Raúl Rocha

La asociación traficaba hidrocarburos y armas al 'CJNG', 'cártel del Golfo' y la Unión Tepito

La Jornada

Pemex documenta 'modus operandi' del grupo criminal ligado al empresario Raúl Rocha

Niegan registro de la palabra ''azteca'' a Salinas Pliego

Un tribunal colegiado consideró que el término es un gentilicio, por lo que no puede reservarse

La Jornada

Niegan registro de la palabra ''azteca'' a Salinas Pliego