El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas
Foto: Europa Press

Arturo Sánchez

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este jueves que el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo celebrará audiencias públicas en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte, en el procedimiento iniciado por México contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito.

“Las audiencias se dedicarán a la Solicitud de indicación de medidas provisionales contenida en la Solicitud de México”, indicó el máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Lee más: AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

 

En su solicitud, México pide al Tribunal que, a la espera de una sentencia definitiva en el caso, que indique las siguientes medidas provisionales: que el gobierno de Ecuador tome las medidas apropiadas e inmediatas para brindar plena protección y seguridad de las sedes diplomáticas, sus bienes y archivos impidiendo cualquier forma de intrusión contra los mismos, así como que el gobierno del Ecuador permita al gobierno de México desalojar las instalaciones diplomáticas y la residencia privada de los agentes diplomáticos.

México también ha solicitado a la Corte que ordene que Ecuador asegure que no se tome ninguna acción que pueda perjudicar los derechos de México respecto de cualquier decisión que la Corte pueda dictar sobre el fondo, así como que el gobierno ecuatoriano se abstenga de cualquier acto o conducta que pueda agravar o ampliar la controversia de la que conoce la Corte.

 

No dejes pasar: Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

 

El martes 30 de abril tocará a México ser escuchado por la CIJ y el miércoles 1 de mayo será el turno de Ecuador.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La guerra empieza a inclinarse a favor de Ucrania, afirma la jefa de la diplomacia europea

''La impresión general es que Putin está en una posición más débil que nunca antes'', aseguró Kaja Kallas

Afp

La guerra empieza a inclinarse a favor de Ucrania, afirma la jefa de la diplomacia europea

Pasajeros del crucero afectado por brote de hantavirus vuelan a sus países de origen para monitoreo

Aunque no hay vacuna para la enfermedad, el tratamiento temprano mejora las tasas de supervivencia

Ap

Pasajeros del crucero afectado por brote de hantavirus vuelan a sus países de origen para monitoreo

Sospechoso de intentar asesinar a Trump en gala de prensa se declara no culpable

Cole Allen enfrenta una condena máxima de cadena perpetua

Afp

Sospechoso de intentar asesinar a Trump en gala de prensa se declara no culpable

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país

Trabajadores exigen colocar su producto en el mercado internacional para disminuir la sobreoferta interna

Patricia Vázquez

Cañeros en ingenio del sur de Quintana Roo se suman a paro indefinido en el resto del país