El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas
Foto: Europa Press

Arturo Sánchez

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este jueves que el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo celebrará audiencias públicas en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte, en el procedimiento iniciado por México contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito.

“Las audiencias se dedicarán a la Solicitud de indicación de medidas provisionales contenida en la Solicitud de México”, indicó el máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Lee más: AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

 

En su solicitud, México pide al Tribunal que, a la espera de una sentencia definitiva en el caso, que indique las siguientes medidas provisionales: que el gobierno de Ecuador tome las medidas apropiadas e inmediatas para brindar plena protección y seguridad de las sedes diplomáticas, sus bienes y archivos impidiendo cualquier forma de intrusión contra los mismos, así como que el gobierno del Ecuador permita al gobierno de México desalojar las instalaciones diplomáticas y la residencia privada de los agentes diplomáticos.

México también ha solicitado a la Corte que ordene que Ecuador asegure que no se tome ninguna acción que pueda perjudicar los derechos de México respecto de cualquier decisión que la Corte pueda dictar sobre el fondo, así como que el gobierno ecuatoriano se abstenga de cualquier acto o conducta que pueda agravar o ampliar la controversia de la que conoce la Corte.

 

No dejes pasar: Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

 

El martes 30 de abril tocará a México ser escuchado por la CIJ y el miércoles 1 de mayo será el turno de Ecuador.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

El sujeto reconoció ser líder de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de agricultores en Michoacán

Gustavo Castillo García

Vinculan a proceso a 'El Botox' por delincuencia organizada; será ingresado en El Altiplano

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión

La Jornada Maya

Venados de Yucatán empata en casa 4-4 con Dorados

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático

Afp

Trump amenaza a Canadá con ''aranceles del 100 por ciento'' en caso de un acuerdo comercial con China

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón

''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas

The Independent

Por Bad Bunny y Green Day, Trump cancela asistencia al Supetazón