El 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias en CIJ de México contra Ecuador

Cada país será escuchado por la Corte de manera individual durante las dos fechas
Foto: Europa Press

Arturo Sánchez

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) anunció este jueves que el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo celebrará audiencias públicas en el Palacio de la Paz de La Haya, sede de la Corte, en el procedimiento iniciado por México contra Ecuador por el asalto a la embajada mexicana en Quito.

“Las audiencias se dedicarán a la Solicitud de indicación de medidas provisionales contenida en la Solicitud de México”, indicó el máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Lee más: AMLO pide a la Celac sumarse a demanda contra Ecuador; Venezuela, Cuba y Bolivia lo respaldan

 

En su solicitud, México pide al Tribunal que, a la espera de una sentencia definitiva en el caso, que indique las siguientes medidas provisionales: que el gobierno de Ecuador tome las medidas apropiadas e inmediatas para brindar plena protección y seguridad de las sedes diplomáticas, sus bienes y archivos impidiendo cualquier forma de intrusión contra los mismos, así como que el gobierno del Ecuador permita al gobierno de México desalojar las instalaciones diplomáticas y la residencia privada de los agentes diplomáticos.

México también ha solicitado a la Corte que ordene que Ecuador asegure que no se tome ninguna acción que pueda perjudicar los derechos de México respecto de cualquier decisión que la Corte pueda dictar sobre el fondo, así como que el gobierno ecuatoriano se abstenga de cualquier acto o conducta que pueda agravar o ampliar la controversia de la que conoce la Corte.

 

No dejes pasar: Buscamos ante CIJ que ningún país violente el derecho internacional: AMLO

 

El martes 30 de abril tocará a México ser escuchado por la CIJ y el miércoles 1 de mayo será el turno de Ecuador.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0

Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes

Ap

Germán Berterame le da un triunfo al Tricolor en Bolivia: 1-0