Gestión del agua y corrupción en CDMX, temas principales del segundo Debate Chilango

Los candidatos a la jefatura de gobierno contrastan propuestas y lanzan acusaciones de corrupción
Foto: Captura de pantalla

Rocío González y Nayeli Ramírez

Con un formato de mesa redonda inició el segundo Debate Chilango entre los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Este segundo encuentro arrancó con descalificaciones y acusaciones entre Clara Brugada, de la alianza Morena, PVEM y PT; de Santiago Taboada, del PAN, PRI y PRD y Salomón Chertorivski abanderado de Movimiento Ciudadano sobre el tema más sensible para la CDMX actualmente:la gestión del agua.

 

Lee: CDMX: MC y vecinos de la BJ denuncian a titular de Sacmex por agua contaminada

 

Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que en la elección del próximo dos de junio se pondrá en juego dos modelos de gobierno, el que representa la corrupción y la privatización cargo del panista Santiago Taboada, y el otro de la honestidad a su cargo.

“Uno que busca votos en una tragedia y otro que asume su responsabilidad, el modelo del PRI, Xóchitl, Taboada, y de dos mujeres honestas que harán historia”, expresó en su mensaje inicial en el segundo debate a la jefatura de Gobierno.

 “Soy una mujer preparada, con experiencia de gobierno, honesta, he vivido la escasez de agua, se lo que sufren las mujeres, y encontrado soluciones. Comprendo a los vecinos de Benito Juárez, el gobierno trabaja todos los días, para resolver el problema nunca deje sola la gente a diferencia de Benito Juárez que prefirieron sacar tajada política en lugar de ayudar a los vecinos”.

Dijo que el panista representa la mafia del cartel inmobiliario, la del sindicato que extorsiona, el Sindicato Libertad, y el de las explotadores de mujeres.

En tanto, Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza Va por la Ciudad de México, aseguró que a Morena lo defina su mal gobierno, su incompetencia, corrupción, y eso lo representa la candidata Clara Brugada.

“Llevan 27 años gobernando la ciudad, ni es más segura y el Metro es una tragedia, representamos una generación de cambio, que sabe gobernar, que respeta la ley y que va gobernar los próximos seis años”, expresó.

Aseguró que él si tiene resultados que presumir y señaló que su prioridad será la seguridad y la calidad de vida de los habitantes.

En su primer intervención, Salomón Chertorivski, abanderado del Movimiento Ciudadano, aseguró que es único que sabe que hacer en materia de agua y el que puede hablar de combate a la corrupción, pues sus contricantes deben pedir disculpas y no tienen autoridad moral para hablar de esos temas.

“Tienen a la ciudad hecha un basurero, esto se ve en cada calle, cada poste , cada puente no hay milímetro de ciudad que no tengan sus cochinadas”, señaló al referirse a las miles de pendones de ambos candidatos.

 

Sigue leyendo:

Firman acuerdo INE y la OEA para supervisar proceso electoral

INE realiza revisión técnica para garantizar voto en el exterior: consejero

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas

Efe

Sube a 288 el número de fallecidos y baja a 202 el de desaparecidos por terremoto en Colombia

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León

La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors

La Jornada

Cofepris descarta presencia de 'Salmonella Javiana' en chiles jalapeños empacados en Nuevo León