Mexicano gana pulso a Cartier y se queda con aretes de lujo a precio de ganga

Las piezas estaban valuadas originalmente en 28 mil dólares
Foto: Reuters

Un mexicano le ganó un pulso al gigante del lujo Cartier, al lograr comprar por 28 dólares dos pares de aretes que en realidad costaban casi 28 mil dólares por un error en el etiquetado en línea de la marca francesa.

Tras cuatro meses de forcejeo, el médico Rogelio Villarreal recibió los pendientes que había comprado en diciembre y que la tienda se negaba a entregar alegando que se trataba de una equivocación.

“Érase una vez un diciembre”, posteó Villarreal este viernes en la red social X junto con fotos de dos pequeñas cajas con el logo de Cartier.

En otra imagen publicada en su perfil de Instagram se ve una de las joyas difuminadas. 

El hombre relató en X que se topó por casualidad con los aretes mientras navegaba en Instagram.

“Vi lo que costaban los collares y así dije ‘algún día’ (podré tenerlos). Hasta que vi los aretes. Te juro que sudé frío”, contó en X.

Cartier se negó a reconocer la compra y ofreció al cliente, además del reembolso, una botella de Champán y una funda para pasaporte como compensación, según un oficio de la empresa difundido por el médico.

Pero Villarreal se negó a aceptar la oferta y decidió llevar el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según la prensa mexicana, la marca de lujo no se presentó a las audiencias de conciliación a las que fue convocada por el reclamo del cliente. 

La dependencia falló a favor de Villarreal y ordenó a Cartier entregar los aretes por el precio pagado. El hombre informó posteriormente que Cartier aceptó la decisión. 

“War is over (la guerra terminó). Cartier está cumpliendo”, escribió entonces. 

El caso desató intensas polémicas en redes sociales, en las que terció la senadora de derecha Lily Téllez para acusar al comprador de “abusivo y deshonesto”.

Otro usuario lo llamó “jodido” y dijo: “A ver si cuando le entreguen los aretes no le cae la maña (el crimen organizado). Final feliz sería”. 

Sin embargo, hubo quienes celebraron que se obligara a la marca a entregar el producto y pidieron que el cliente se grabara en video abriendo su ganga.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México