México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027

Las únicas propuestas que quedan son la de Brasil y la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos
Foto: FIFA

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y U.S. Soccer retiraron su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo Femenil de 2027, con el objetivo de enfocarse en la edición de 2031.

En un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, los presidentes de ambas organizaciones explicaron que el retraso de su postulación permitirá “aprovechar las lecciones aprendidas de la Copa de 2026”, con un mayor respaldo hacia las ciudades anfitrionas y la mejora de acuerdos con los medios de comunicación.

“Organizar un Mundial es una enorme labor y disponer de tiempo adicional para prepararnos, nos permite maximizar su impacto en todo el mundo”, señaló la presidenta de la federación estadunidense, Cindy Parlow Cone, quien de paso se comprometió a “ofrecer experiencias equitativas a las jugadoras, a los aficionados y todas las partes interesadas”.

Mientras en México las desigualdades persisten en varios clubes de la Liga Mx Femenil, el titular de la FMF, Ivar Sisniega, sostuvo que esta decisión contribuirá no sólo a una mejor organización, sino también al “crecimiento continuo del futbol de mujeres, además de ofrecer la mejor infraestructura”.

Ante el retiro de ambas federaciones, las únicas candidaturas que quedan son la de Brasil, además de la triple alianza de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

 

No dejes pasar: Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Driscoll’s es la comercializadora estadunidense más grande del valle

La Jornada

Vive San Quintín fiebre de las 'berries', donde mujeres son 57.1 por ciento de pizcadores

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

Los turistas salieron huyendo, pero los comerciantes tratan de mantenerse positivos

Afp

Los templos del lujo de Dubái se vacían con la guerra en Oriente Medio

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

el ayuntamiento de Saint-Denis recibe constantemente llamadas telefónicas discriminatorias

Afp

La elección de un alcalde afrodescendiente pone a Francia ante el espejo del racismo

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil