Mantienen contingencia ambiental en el valle de México

Continúa restricción vehicular este sábado
Foto: Pablo Ramos

Debido a que prevalecen las elevadas concentraciones de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se mantienen para este sábado las medidas de la fase 1 de contingencia ambiental, con lo cual sigue la restricción a la circulación vehicular.

Este día no circulan los vehículos con holograma de verificación cero y doble cero que tengan engomado rosa, terminación de placa 7 y 8, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas. Tampoco podrán hacerlo aquellos automóviles con holograma de verificación 2, y los de verificación tipo 1.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que los pronósticos para el día de hoy muestran que continúa el sistema de alta presión con influencia sobre la ZMVM y que, al combinarse con el viento débil de dirección variable, dará lugar al estancamiento de precursores de ozono.

También se espera radiación solar intensa, temperatura elevadas de alrededor de 30 grados Celsius y formación de nubosidad por la tarde, que puede ocasionar lluvias de moderadas a fuertes en forma aislada. Estas condiciones favorecerán la formación de ozono, por lo que se estima que la calidad del aire se encontrará en un rango de Mala a Muy Mala.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'