Lando Norris probó por primera vez el sabor de la victoria en la Fórmula Uno. Seis años después de su debut, el británico alcanzó la gloria en el Gran Premio de Miami, con el destino jugando a su favor para vencer a Max Verstappen (Red Bull), tricampeón del mundo.
Anonadado quedó Verstappen, acostumbrado a dejar tendidos a sus rivales.
Esta ocasión, el neerlandés no pudo contra la sed de triunfo del piloto de McLaren, que aprovechó un safety car a mitad de la carrera en el Autódromo Internacional de Miami para sacarle siete segundos de ventaja al neerlandés en la meta.
Los gritos de Norris y su puño en alto fueron el reflejo de un competidor que esperó seis temporadas y 15 podios para alcanzar el éxito que ha monopolizado Verstappen en los últimos años.
“Lo hicimos”, dijo Norris al final de la competencia.
El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El mexicano Sergio Checo Pérez, por su parte, no logró ingresar por segundo año en los puestos de honor. Después de que en la edición anterior finalizó segundo, el tapatío terminó quinto en un circuito que se le complicó al tricolor, quien arrancó cuarto en el orden de salida.
Tras este resultado, los Red Bull mantuvieron los primeros sitios: Max mantuvo la cima con 136 puntos y Checo es sublíder con 101. Leclerc, sin embargo,se encuentra a tres unidades del mexicano.
Sigue leyendo: Checo Pérez contribuye a otra gran actuación de Red Bull
Edición: Fernando Sierra
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada