El equipo mexicano de natación artística, con la yucateca Regina Alférez, cerró con broche de oro su participación en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizó en París, Francia, sede de los Juegos Olímpicos.
En el mismo escenario donde se disputará la justa veraniega, las dirigidas por Adriana Loftus, cuyo camino a los Juegos de París ha sido sumamente tortuoso, lograron el primer sitio en la rutina acrobática tras conseguir una sumatoria de 251.7867 puntos. Su metal dorado es el segundo conseguido en la capital gala, tras dominar también la rutina técnica, dejando atrás a equipos como China y España.
El segundo lugar se lo llevó Japón, con 248. 5234, y el bronce, Estados Unidos, con 243.9366.
México competirá por equipos en la natación artística por primera vez desde Atlanta 1996.
El viernes, en la rutina técnica, el conjunto tricolor, conformado por Jessica Sobrino, Regina Alférez, Fer Arellano, Samantha Rodríguez, Pamela Toscano, Nuria Diosdado, Joana Jiménez e Itzamary González, subió a lo más alto del podio al conseguir una puntuación de 273.5379. Gracias al grado de dificultad de su presentación (45.7), las mexicanas lograron superar a potencias como China, plata con 269.5396, y España, bronce con 253.6042. Además, superaron nuevamente al equipo de Estados Unidos, que quedó ubicado en la séptima posición.
No dejes pasar: México consigue la medalla dorada panamericana en la natación artística por equipos
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada