Confirman hallazgo del cuerpo de la actriz Ania Margoth en fosa clandestina en Michoacán

La artista colombiana fue denunciada como desaparecida en junio de 2023
Foto: Redes sociales/ Tomada de La Jornada

Ernesto Martínez Elorriaga

La actriz colombiana Ania Margoth Acosta fue encontrada sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, demarcación colindante en la zona norte de Morelia, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

El hallazgo fue confirmado el 8 de mayo por la embajada de Colombia en México, calificando a la mujer como "una colombiana víctima de trata y de feminicidio, pero también abandonada por el Estado".

La desaparición de la también modelo fue denunciada el 21 de junio de 2023, presuntamente había sido secuestrada en Morelia, y después obligada a participar en actividades delictivas por parte de una célula criminal que opera en la capital del estado y en la periferia de la ciudad.

Ania Margoth fue localizada el pasado mes de febrero en las fosas clandestinas encontradas en la localidad de La Noria, en el municipio de Tarímbaro, pero apenas hace unos días la embajada de Colombia dio a conocer que se trataba de su compatriota de 43 años. 

De acuerdo con la Alerta Alba emitida por su desaparición, la mujer desapareció el 21 de junio de 2023. Como señas particulares, se especificó que vestía sudadera con capucha y cierre delantero de color azul; además, tenía un tatuaje en el pecho de la estrella de “David” a tinta negra.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla