'Alito' propone trueque a Máynez: renunciará a candidatura y cargo en el PRI si declina a favor de Xóchitl Gálvez

"¿Y tu nieve de qué la quieres?", responde el abanderado presidencial por MC
Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas

Georgina Saldierna

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, ofreció un trueque al candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez: que decline a favor de su contendiente Xóchitl Gálvez y a cambio él deja su candidatura al Senado y la presidencia del tricolor.

En conferencia de prensa, apuntó que oferta estará vigente hasta el próximo 19 de mayo, cuando se realizará el último debate presidencial.

'Si el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República” subrayó Alito.

Rechazó que esta propuesta obedezca a que haya desesperación en la coalición del PRI, PAN y PRD porque su candidata no avance en las encuestas de preferencia electoral.

Al contrario, explicó que Gálvez “ya rebasó” a la abanderada presidencial morenista Claudia Sheinbaum y el propósito de su propuesta es ganar con mayor contundencia y que el partido guinda no tenga pretexto para no aceptar los resultados.

 

"¿Y tu nieve de qué la quieres?", responde Máynez a 'Alito'

Tras el llamado de Moreno Cárdenas, Álvarez Máynez le respondió: “Y tu nieve de qué la quieres Alito” y calificó la convocatoria de Moreno como un acto de “ligera desesperación, pequeñísima desesperación”.

Al descartar una eventual declinación de su parte, Álvarez Máynez señaló que el ex gobernador de Campeche de entrada debe renunciar a la dirigencia del PRI, pues le ha hecho mucho daño al país. Además, ese espacio lo debería ocupar gente seria, de ideas y congruencia como Beatriz Paredes.

También le insistió en que renuncie a la candidatura al Senado, aunque legalmente ya no se va a poder. “Eres muy mañoso”, pero hazte a un lado y con mucho gusto sumamos a buenos perfiles, serios y congruentes al proyecto de futuro.

El aspirante presidencial de MC añadió que si se hace a un lado antes el próximo debate del próximo domingo, mejor, tras señalar que “les da muchísimo miedo que vaya al debate porque cada que voy”, crecemos en las encuestas.

Álvarez Máynez apuntó que en el simulacro universitario le gano a Gálvez 3 a 1 y ya la rebasó en 20 estados, por lo que le insistió a Moreno en que primero se vaya, pues de todos modos va a tener que renunciar por los pésimos resultados que va a dar. “Te van a correr a patadas”.

El aspirante presidencial consideró que con el llamado de Moreno se confirma que ya rebaso a Gálvez. Ahora tiene dos opciones: renunciar con dignidad o renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando te corran a patadas.

 

Lee: Máynez descarta declinación durante foro de la UADY, en Mérida, Yucatán


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis