Máynez descarta declinación durante foro de la UADY, en Mérida, Yucatán

El candidato presidencial aplaudió el trabajo de la ex gobernadora Ivonne Ortega
Foto: Astrid Sánchez

El candidato a la presidencia de México abanderado por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, participó en el Foro Universitario organizado por la UADY en la ciudad de Mérida, donde compartió algunas de sus propuestas de gobierno ante la comunidad estudiantil y descartó por completo la posibilidad de declinar como se lo han solicitado diversos personajes de la política.

El candidato aseguró que se encuentra en segundo lugar y que Xóchitl Gálvez, candidata por el PRI-PAN-PRD, es quien debería declinar a favor de la fuerza que va creciendo. Máynez dijo que es ella quien se encuentra en tercer lugar y él no puede tomar esa decisión porque “¿cómo va a declinar el que está ganando?”.

El zacatecano fue recibido en el auditorio “Dr. Eduardo Urzaiz Rodríguez”, del campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la UADY, el cual se encontraba repleto de jóvenes simpatizantes, quienes lo recibieron con aplausos y el grito de “presidente, presidente”.

Máynez expuso que los jóvenes son el centro de la campaña porque es importante demostrar que se puede hacer otro tipo de política.

El candidato aseguró que su plan de gobierno es distinto porque no está de acuerdo con la militarización, la prohibición y el punitivismo. Se manifestó a favor de legalizar la mariguana y el vapeo y dijo que perfeccionar el sistema de justicia es el primer eje de su gobierno.

 

Foto: Astrid Sánchez 

 

También detalló que su segundo eje es la prosperidad a través de un desarrollo con perspectivas transversales de justicia y en protección de las bellezas naturales.

En ese contexto, antes de ingresar al auditorio fue cuestionado sobre el plan específico para Yucatán y dijo que apostará por un desarrollo que se realice en pleno respeto de la naturaleza.

“Yucatán debe ser prioridad pero con un respeto irrestricto a los derechos de la naturaleza, con una visión sustentable, una visión de prosperidad, que ponga en el centro al medio ambiente, a nuestros cenotes, a nuestros cuerpos de agua y el derecho de los niños y de las niñas a vivir en un medio ambiente sano. Creo que la península sí puede tener este gran potencial de desarrollo e incorporarse a la lógica del nearshoring desde otro tipo de modelos, como el de Costa Rica, con energías limpias y ecoturismo”, declaró.

Entre otras cosas, el candidato señaló que una de sus prioridades es una reforma fiscal para mejorar la dispersión de recursos en favor de la ciudadanía y también dijo que trabajará en que los jóvenes se acerquen al arte y tengan acceso a diversos programas de apoyos para llevar a cabo este tipo de actividades.

 

Defiende a Ivonne Ortega

Al ser cuestionado por un estudiante sobre esta promoción de la nueva política teniendo en MC perfiles como la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, o la senadora Claudia Ruiz Massieu, quienes son priístas de toda la vida, o Sandra Cuevas, quien fue una de las peores alcaldesas de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Máynez defendió a la yucateca y dijo que ha manifestado sus posturas ante la llegada de cada perfil.

“Lo primero que pienso sobre Ivonne Ortega es cuando hablo de la política de seguridad en Yucatán, ninguno de estos señores misóginos que han gobernado después de Ivonne han reconocido que fue ella la que la cambió, que fue ella la que empezó a capacitar a los policías, que fue ella la que empezó a generar una nueva manera de hacer las cosas en el estado”, señaló.

También invitó a los estudiantes a que conozcan los resultados del gobierno de la yucateca y que conozcan su estilo de vida.

“Mi experiencia después de varios años de estarla tratando es positiva y yo me la juego con las personas en las que creo, en las que me gano su confianza, esa es mi perspectiva de ella. Sobre otros casos, no te diría lo mismo”.


Lo más reciente

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México

Efe

Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

El venezolano abonó a una victoria 5-2 frente a los texanos

Ap

Suárez mejora a 9-0 y conduce a los Filis a un triunfo sobre los Vigilantes

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Los flamantes campeones de Alemania disputarán dos finales de copa en cuatro días

Ap

Por la inmortalidad: Bayer Leverkusen enfrenta a Atalanta en la final de la Liga Europa

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis

Los Marineros vencieron a sus rivales 6-3

Ap

Woo lanza seis entradas en blanco y Seattle supera de nuevo a los Yanquis