Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

El INE ya activó el sitio web que también informa sobre las urnas especiales
Foto: Fernando Eloy

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones que definirán a la persona ganadora de la presidencia de la República, así como otros cargos de elección popular como gubernaturas, presidencias municipales, curules en los congresos locales y la renovación de la Cámara de Senadores y de Diputados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) activó el sitio web https://ubicatucasilla.ine.mx/ para que la ciudadanía pueda conocer la dirección exacta del punto donde tiene que acudir a emitir su voto.

Esta herramienta es de fácil navegación y únicamente solicita tres datos para arrojar la dirección: el país de residencia, la entidad y la sección, la cual aparece en la credencial de elector por lo que es muy importante tenerla a la mano para realizar esta consulta.

 

Foto: Captura de pantalla 

 

Para las personas que se encuentren lejos de su domicilio, ya sea por viaje de vacaciones o alguna situación que les impida llegar a la casilla que les corresponde, están destinadas las casillas especiales, las cuales se pueden consultar únicamente colocando el estado donde se encuentra y activando el botón de casillas especiales.

Estas casillas están activadas únicamente para personas que están en tránsito y no son funcionales para las personas que ya tienen una casilla asignada a la cual sí pueden acudir.

“Las casillas especiales sólo reciben a personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio. Tenga en cuenta que el día de la Jornada Electoral, se contará únicamente con mil boletas electorales por casilla especial. Si la casilla especial está dentro de tu sección electoral, acude a la casilla que te corresponde”, advierte en un mensaje el INE.
 

Foto: Captura de pantalla

 

Lee: Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos


Lo más reciente

Designan a Edgar Torres Irineo como nuevo director de la ENES Mérida

El investigador poblano ocupará el cargo hasta el próximo 2030

Astrid Sánchez

Designan a Edgar Torres Irineo como nuevo director de la ENES Mérida

Y Mario Delgado, ¿cuándo?

Astillero

Julio Hernández López

Y Mario Delgado, ¿cuándo?

Aplazan pruebas olímpicas en snowboard y esquí acrobático por nevada en Milán-Cortina

Algunos eventos se programaron para el miércoles

Afp

Aplazan pruebas olímpicas en snowboard y esquí acrobático por nevada en Milán-Cortina

Nuevos ataques de EU contra lanchas en el Caribe y el Pacífico dejan 11 presuntos narcotraficantes muertos

Desde que Estados Unidos inició su campaña en septiembre, han fallecido al menos 140 personas

Afp

Nuevos ataques de EU contra lanchas en el Caribe y el Pacífico dejan 11 presuntos narcotraficantes muertos