Detienen a implicados en asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a alcaldía de Celaya, Guanajuato

Los siete sujetos presuntamente pertenecen a una célula de un grupo criminal
Foto: Fiscalía General del Estado

Carlos García

Siete integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) fueron detenidos como los presuntos responsables del asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.

La abanderada de Morena fue asesinada el primero de abril, cuando realizaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por el crimen arrestó a Néstor Rafael, El Nes; al líder del grupo José Manuel, Meño; a Miguel Ángel, a Verónica, a Jorge Isaac y a dos adolescentes.

“Con el uso de herramientas tecnológicas, científicas, informáticas y el análisis de cientos de horas de videos se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata”, ventiló la Fiscalía.

Agregó que aseguraron las motocicletas y el carro usados para asesinar a Gisela Gaytán.

“La Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos, para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó la captura del líder y de quienes fungían como sicarios”, refirió la dependencia.

La célula criminal ha participado en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío, puntualizó.

“Los inculpados quedarán a disposición de la autoridad competente y un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sean juzgados conforme a lo que establece la ley”, adelantó.

La Fiscalía comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, pero no divulgó cuál fue el móvil del crimen.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había informado que el crimen organizado había asesinado a Gisela Gaytán y que había varias líneas de investigación, ente ellas, los conflictos internos de Morena por la designación de la candidata.

 

También lee:

Asesinan a coordinador de campaña de diputación local de Morena en Quintana Roo

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio

La Jornada

Servicio militar: Senado avala reformas para que conscriptos apoyen a la población en caso de desastres naturales

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'

La Jornada

Ex secretaria de Salud de Tamaulipas acusa al ex gobernador García Cabeza de Vaca de controlar contratos de relevancia económica

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

La sábana también es impregnada por los sueños de las personas

Óscar Muñoz

'T’eep', una exposición que sacude la intimidad

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: la intervención al mercado por la 4T