Asesinan a coordinador de campaña de diputación local de Morena en Quintana Roo

El crimen contra Manuel Santiago Tun ocurrió durante las primeras horas de este sábado en Cancún
Foto: Facebook Santiago Tun

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, quien perdió la vida a consecuencia de múltiples lesiones por arma de fuego en el municipio Benito Juárez.

La víctima fue identificada como Manuel Santiago Tun, quien se desempeñaba como coordinador de campaña del candidato a la diputación local por el distrito 1, Alberto Batun. El crimen ocurrió durante las primeras horas de este sábado en la supermanzana 519 de Cancún.

Una venganza personal es la línea de investigación más sólida en este homicidio, de acuerdo con la FGE. “En el lugar, servidores públicos de esta representación social recolectaron las evidencias halladas, mismas que constan de seis casquillos y una ojiva calibre 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea”, detalla la dependencia en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron afuera del domicilio del hoy occiso, ubicado en la supermanzana 519 de Cancún, en las primeras horas de este sábado, cuando dos personas descendieron de un taxi y una de ellas le disparó en repetidas ocasiones, causándole múltiples heridas que provocaron su fallecimiento en el hospital.

“El cuerpo de la víctima presentaba heridas en tórax, abdomen, muslo derecho y antebrazo. Cabe destacar que se desempeñaba como coordinador de campaña de un candidato local; sin embargo, se descarta completamente que el motivo de la agresión esté relacionado con el actual proceso electoral”, indicó la Fiscalía.

Las evidencias recabadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, junto con los indicios aportados por testigos y otras declaraciones recabadas en este caso; asimismo, continúan las indagatorias, para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho.

Por su parte, el candidato Alberto Batun lamentó lo ocurrido y a través de redes sociales mostró su solidaridad con familiares y amigos: ”Aviso importante: Se les informa con profundo dolor, que nuestro compañero de lucha Santiago Tun, el día de hoy falleció en el hospital de la 510, por tal motivo se suspende toda actividad programada para hoy sábado 11 de mayo. Pedimos sus oraciones para el próximo consuelo de sus familiares y amigos”.

 

Te puede interesar: Violencia electoral, ¿hacia la normalización?

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El impacto ambiental de un Dios

Poseidón, la Profepa y la política ambiental mexicana: en el ojo del huracán

Rafael Robles de Benito

El impacto ambiental de un Dios

''Mejor cerdo que fascista''

Más surrealistas que una película animada son los dictadores de hoy

Pablo A. Cicero Alonzo

''Mejor cerdo que fascista''

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

La gobernadora compartió que el Tribunal suspendió la cancelación de la obra

Jairo Magaña

Layda Sansores anuncia que continúan las obras por el Tren Ligero en Campeche

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum

La virtual presidenta electa todavía dará a conocer la continuidad en el IMSS, Cofepris y la subsecretaría de Salud

La Jornada

Paco Ignacio Taibo II se mantendrá al frente del Fondo de Cultura Económica: Sheinbaum