Asesinan a Lucero López, candidata a alcaldía de La Concordia, Chiapas

En el ataque también murieron otras cinco personas
Foto: Tomada de X

Elio Henríquez

La candidata a la alcaldía de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, fue asesinada a balazos junto con otras cinco personas, entre ellas una menor de edad, durante “un enfrentamiento entre civiles armados”, informó la Fiscalía General de Chiapas (FGE).

En un comunicado difundido la noche de este jueves, dijo que dos personas resultaron lesionadas y que “de acuerdo con las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata” del Partido Popular Chiapaneco, de registro estatal.

Agregó que la FGE “tuvo conocimiento de la noticia criminal por medio del Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia La Independencia, de La Concordia”.

Señaló que “elementos de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino”, cuyos nombres no dio a conocer.

Además, expresó, “resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego”.

Informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició investigación “en contra de quién o quienes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en La Concordia”.

Ese municipio se localiza en la zona de La Fraylesca y colindante con Chicomuselo, situado en la sierra, donde el 13 de este mes fueron asesinados 11 civiles, entre ellos dos catequistas de la diócesis de San Cristóbal, en el contexto de un enfrentamiento de varios días entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

 

Lee: Asesinan a coordinador de campaña de diputación local de Morena en Quintana Roo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario

La Jornada Maya

Este jueves definen suspensión definitiva de ‘Las Dunas’ en Chuburná Puerto

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos

La Jornada Maya

Termina renovación de la glorieta de La Mestiza en Francisco de Montejo y el Reloj Maya en Ciudad Caucel

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección

La Jornada Maya

Yucatán: Fallece trabajador del lago de La Isla por probable meningoencefalitis amebiana primaria, 'ameba comecerebros'

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país

La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo

La Jornada

SCJN niega amparo a Calica y valida a la Marina como Guardia Costera en puertos del país