Asesinan a Lucero López, candidata a alcaldía de La Concordia, Chiapas

En el ataque también murieron otras cinco personas
Foto: Tomada de X

Elio Henríquez

La candidata a la alcaldía de La Concordia por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza, de 28 años, fue asesinada a balazos junto con otras cinco personas, entre ellas una menor de edad, durante “un enfrentamiento entre civiles armados”, informó la Fiscalía General de Chiapas (FGE).

En un comunicado difundido la noche de este jueves, dijo que dos personas resultaron lesionadas y que “de acuerdo con las primeras investigaciones, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata” del Partido Popular Chiapaneco, de registro estatal.

Agregó que la FGE “tuvo conocimiento de la noticia criminal por medio del Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento entre civiles armados en el crucero de la colonia La Independencia, de La Concordia”.

Señaló que “elementos de la Policía Estatal Preventiva, como primeros respondientes, confirmaron el deceso de seis personas: tres del sexo femenino, una de las cuales era menor de edad, y tres del sexo masculino”, cuyos nombres no dio a conocer.

Además, expresó, “resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego”.

Informó que a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, inició investigación “en contra de quién o quienes resulten responsables de los hechos de violencia en los que perdieron la vida seis personas en La Concordia”.

Ese municipio se localiza en la zona de La Fraylesca y colindante con Chicomuselo, situado en la sierra, donde el 13 de este mes fueron asesinados 11 civiles, entre ellos dos catequistas de la diócesis de San Cristóbal, en el contexto de un enfrentamiento de varios días entre integrantes de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa.

 

Lee: Asesinan a coordinador de campaña de diputación local de Morena en Quintana Roo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe

La Jornada

Alertan por llegada del frente frío 21; prevén lluvias muy fuertes sobre Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco