Realiza Fisel, antes Fepade, simulacro para contención de manifestaciones

Es la primera vez que la institución realiza un ejercicio de este tipo
Foto: FGR

Gustavo Castillo

Por primera vez en la historia de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel, antes Fepade) se realizó un simulacro para contener manifestaciones y protestas en sus oficinas centrales de Ciudad de México.

Ayer, las áreas de seguridad interna, Protección Civil y Guardia Nacional llevaron a cabo un ejercicio simulado de una protesta en la cual un grupo de inconformes lanzó piedras y petardos en contra de los accesos de la Fisel, sin que se registraran “incidentes mayores”.

Antes del mediodía, en la barrera metálica que resguarda las instalaciones de la Fisel se colocó un letrero advirtiendo: “estamos realizando un simulacro”. Pues un grupo de supuestos manifestantes llegaron allí, y comenzaron a gritar consignas al tiempo que aventaban “piedras”, hojas de papel hechas bola, con algunos palos goleapron la reja metálica recién pintada.

Los elementos de seguridad resguardaron las instalaciones, mientras los elementos de protección civil con equipo para prevenir algún incendio u otra emergencia estuvieron atentos para evitar alguna “lesión”.

Se utilizó una ambulancia para trasladar a una persona que supuestamente resultó con una pierna lastimada, y posteriormente al retiro de los “manifestantes”, el lugar quedó bajo resguardo policial.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027