Gustavo Castillo
Por primera vez en la historia de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel, antes Fepade) se realizó un simulacro para contener manifestaciones y protestas en sus oficinas centrales de Ciudad de México.
Ayer, las áreas de seguridad interna, Protección Civil y Guardia Nacional llevaron a cabo un ejercicio simulado de una protesta en la cual un grupo de inconformes lanzó piedras y petardos en contra de los accesos de la Fisel, sin que se registraran “incidentes mayores”.
Antes del mediodía, en la barrera metálica que resguarda las instalaciones de la Fisel se colocó un letrero advirtiendo: “estamos realizando un simulacro”. Pues un grupo de supuestos manifestantes llegaron allí, y comenzaron a gritar consignas al tiempo que aventaban “piedras”, hojas de papel hechas bola, con algunos palos goleapron la reja metálica recién pintada.
Los elementos de seguridad resguardaron las instalaciones, mientras los elementos de protección civil con equipo para prevenir algún incendio u otra emergencia estuvieron atentos para evitar alguna “lesión”.
Se utilizó una ambulancia para trasladar a una persona que supuestamente resultó con una pierna lastimada, y posteriormente al retiro de los “manifestantes”, el lugar quedó bajo resguardo policial.
Edición: Emilio Gómez
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada