Laura Poy Solano
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que desde las 19 horas, comenzó la instalación de vallas para dividir el zócalo capitalino, “y separar nuestro plantón de la zona más cercana a la Catedral”, por lo que también inició la instalación del templete.
Luego que desde la noche de ayer, y la madrugada de este sábado, tres tráilers intentaron ingresar con equipo técnico a la plancha de la Plaza de la Constitución para iniciar la instalación de un templete, profesores disidentes impidieron su acceso, pues aún no se había definido por su dirección política a que punto de la plancha se reagruparía el plantón.
Maestros de Oaxaca y Guerrero señalaron que hasta esta noche “estamos en calma, preparados para que mañana hagamos uso de nuestro derecho a expresar nuestras demandas, porque como ya lo dijimos, el Zócalo es del pueblo, y el pueblo somos todos”.
Lee: CNTE acuerda reubicar plantón de maestros en el Zócalo por ''marea rosa''
Las vallas que se han instalado en la Plaza de la Constitución dividen prácticamente a la mitad la plancha, a la altura del asta bandera, donde están instaladas las casas de campaña de los profesores de la sección 14 de Guerrero; de la sección 9 de la Ciudad de México y la mesa central del plantón.
Trabajadores contratados para la instalación del templete y el sonido continúan en estos momentos con sus labores en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana.
Edición: Fernando Sierra
El actor y dramaturgo entendía que el arte tiene un componente social
Orlando Elorza Guzmán
La escuela se encuentra bajo investigación por su programa de natación, anunció la Casa Blanca
Ap