Candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec sufre atentado en Edomex

Sinaí Lugo Vargas fue atacada cuando viajaba en su camioneta por el camino a Mayorazgo
Foto: Facebook @SinaiGLug

Israel Dávila

La candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec (Estado de México) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, fue víctima este mediodía de un atentado en su contra, del cual salió ilesa.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la candidata fue atacada cuando viajaba en su camioneta por el camino a Mayorazgo, por un par de hombres armados que se le emparejaron en motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

Ninguno de los disparos alcanzó a la abanderada del PRI, quien de inmediato dio aviso a las autoridades de seguridad del hecho del que fue víctima.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron de inmediato la investigación y consultaron al sistema de videovigilancia para tratar de ubicar e identificar a los responsables de este ataque.

Hasta ayer lunes, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense habían otorgado 101 medidas de seguridad a los candidatos que contienden en estas elecciones locales de ayuntamientos y diputados del Estado de México.

 

Lee: Han solicitado 532 candidatos protección al INE

 

Tres días antes de que iniciaran las campañas, personas armadas dispararon contra la casa del candidato a la presidencia municipal de Amanalco, Arturo Lara, por Movimiento Ciudadano

El sábado 4 de mayo, dispararon contra el hijo Oscar Ruiz, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Metepec, y tres proyectiles lo alcanzaron. El sábado 11 de mayo, fue “levantado” el suegro de la candidata a la presidencia de Santo Tomás de Sigamos Haciendo Historia, Teresa Reyes, el cual sigue sin ser localizado.

El pasado sábado dispararon contra Rodrigo Cruz Parra, quien formaba parte del equipo del candidato de Morena a la presidencia de Apaxco, Gaspar Montiel Rodríguez. Como varios impactos lo alcanzaron, el joven -de 28 años- murió la mañana del domingo.

También el domingo balearon el auto en el que viajaba la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de Ocoyoacac, Nancy Ruiz, cuando ella se dirigía aún debate en el Instituto Electoral.

 

Suspenden campaña por falta de seguridad en Acambay

Este martes también se dio a conocer que la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de Acambay, Angélica Colín Pacheco, anunció a través de un comunicado que suspendía sus actividades proselitistas por no haber condiciones para seguir realizándolas.

“Se informa con gran pesar que por mantener la seguridad y la integridad física de la candidata a la presidencia de Acambay, Angélica Colín, y así como a los militantes y simpatizantes, se determinó suspender las actividades políticas”, informó Morena en un comunicado.

 

Sigue leyendo:

– A tope, violencia electoral en Chiapas; 15 muertos en cuatro días en ataques a candidatos

– Ejecutan a integrante del equipo de campaña de Morena en Playa del Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1

La Jornada Maya

Con memorable victoria ante EU, México se mantiene con vida en el Mundial Sub-15

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años

La Jornada

La rabia, un problema de salud pública en más de 150 países; cada año provoca casi 59 mil muertes: OMS

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis

Reuters

IA podría dañar más a los niños que las redes sociales, advierte ex jefe de seguridad de Google

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate

El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro

Efe

Lo que debes saber de las elecciones en Brasil: Comicios marcados por noticias falsas y la cancelación del último debate