Candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec sufre atentado en Edomex

Sinaí Lugo Vargas fue atacada cuando viajaba en su camioneta por el camino a Mayorazgo
Foto: Facebook @SinaiGLug

Israel Dávila

La candidata a la presidencia municipal de Otzolotepec (Estado de México) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sinaí Guadalupe Lugo Vargas, fue víctima este mediodía de un atentado en su contra, del cual salió ilesa.

De acuerdo con reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la candidata fue atacada cuando viajaba en su camioneta por el camino a Mayorazgo, por un par de hombres armados que se le emparejaron en motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.

Ninguno de los disparos alcanzó a la abanderada del PRI, quien de inmediato dio aviso a las autoridades de seguridad del hecho del que fue víctima.

La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron de inmediato la investigación y consultaron al sistema de videovigilancia para tratar de ubicar e identificar a los responsables de este ataque.

Hasta ayer lunes, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense habían otorgado 101 medidas de seguridad a los candidatos que contienden en estas elecciones locales de ayuntamientos y diputados del Estado de México.

 

Lee: Han solicitado 532 candidatos protección al INE

 

Tres días antes de que iniciaran las campañas, personas armadas dispararon contra la casa del candidato a la presidencia municipal de Amanalco, Arturo Lara, por Movimiento Ciudadano

El sábado 4 de mayo, dispararon contra el hijo Oscar Ruiz, candidato de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Metepec, y tres proyectiles lo alcanzaron. El sábado 11 de mayo, fue “levantado” el suegro de la candidata a la presidencia de Santo Tomás de Sigamos Haciendo Historia, Teresa Reyes, el cual sigue sin ser localizado.

El pasado sábado dispararon contra Rodrigo Cruz Parra, quien formaba parte del equipo del candidato de Morena a la presidencia de Apaxco, Gaspar Montiel Rodríguez. Como varios impactos lo alcanzaron, el joven -de 28 años- murió la mañana del domingo.

También el domingo balearon el auto en el que viajaba la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de Ocoyoacac, Nancy Ruiz, cuando ella se dirigía aún debate en el Instituto Electoral.

 

Suspenden campaña por falta de seguridad en Acambay

Este martes también se dio a conocer que la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de Acambay, Angélica Colín Pacheco, anunció a través de un comunicado que suspendía sus actividades proselitistas por no haber condiciones para seguir realizándolas.

“Se informa con gran pesar que por mantener la seguridad y la integridad física de la candidata a la presidencia de Acambay, Angélica Colín, y así como a los militantes y simpatizantes, se determinó suspender las actividades políticas”, informó Morena en un comunicado.

 

Sigue leyendo:

– A tope, violencia electoral en Chiapas; 15 muertos en cuatro días en ataques a candidatos

– Ejecutan a integrante del equipo de campaña de Morena en Playa del Carmen

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

Aseguran dispositivos de comunicación, presunta cannabis, vaporizadores y objetos prohibidos

La Jornada Maya

Despliegan a mil 150 agentes en operativo de revisión en penal de Mérida

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Los contratos brindan estabilidad laboral y certidumbre económica a colaboradores del sector hotelero

Ana Ramírez

CROC entrega 100 plazas permanentes a trabajadores de Planet Hollywood Cancún

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México

El sector reporta un millón menos de asegurados y advierte mayor presión sobre los servicios públicos de salud

La Jornada Maya

Inflación médica encarece seguros de gastos médicos y reduce cobertura privada en México

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper

''Simón Bolívar nos enseñó que la única manera de ser el gran gigante es mediante la unión'', señala el ex presidente de Colombia

La Jornada

La izquierda debe tener muy claro que el mundo colapsa: Ernesto Samper