Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México
Foto: Víctor Camacho

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León, según reveló este martes.

Cuestionada sobre sus planes para los últimos días de campaña, previo a la reunión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en la Ciudad de México, señaló que estará en Nuevo León y otros estados durante su clausura de campaña.

“Creo que después del cierre del domingo no hay nada que supere eso. Aquí en la Ciudad (de México) quedó clarísimo la fuerza que tenemos, ahora hay que ir a apoyar a los otros estados y vamos a hacer un esfuerzo por estar en los últimos tres días en nueve estados”, apuntó.

Esto, luego de que el domingo pasado participara en la marcha de la denominada ‘marea rosa’, donde recibió el apoyo de distintas organizaciones civiles en una concentración masiva en el Zócalo de la capital mexicana.

 

Lee: Saldo blanco en concentración de 95 mil personas por ''Marea Rosa''

 

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no ha revelado aún de forma clara dónde realizará su acto de cierre de campaña, que será el próximo miércoles, dando inicio a una veda electoral el jueves, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Hasta ahora, sólo la oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha anunciado que cerrará su campaña el próximo 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), tampoco ha revelado el lugar donde cerrará su campaña, aunque el lunes dejó entrever que será en el sureño estado de Campeche.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Otro aspecto que se ve favorecido por la manuscrita es la mayor retención de datos

Óscar Muñoz

Escribir o teclear, ¿qué es mejor?

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

El mandatario lanzó las acusaciones en un discurso que no fue transmitido por algunas cadenas televisivas

Afp

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre en EU

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

El vicepresidente se refirió en gran medida a la exs ecretaria de Justicia, Pam Bondi

Ap

Vance dice que el gobierno de EU ''metió la pata'' en las comunicaciones en torno a los archivos de Epstein

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR

Arrestan también a Ricardo Thompson, otro de los accionistas vinculados en la red de tráfico

La Jornada

Detienen a Ruffo, ex gobernador de BC, por delincuencia organizada; operaba la mayor red de 'huachicol fiscal' desde EU: FGR