Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México
Foto: Víctor Camacho

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León, según reveló este martes.

Cuestionada sobre sus planes para los últimos días de campaña, previo a la reunión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en la Ciudad de México, señaló que estará en Nuevo León y otros estados durante su clausura de campaña.

“Creo que después del cierre del domingo no hay nada que supere eso. Aquí en la Ciudad (de México) quedó clarísimo la fuerza que tenemos, ahora hay que ir a apoyar a los otros estados y vamos a hacer un esfuerzo por estar en los últimos tres días en nueve estados”, apuntó.

Esto, luego de que el domingo pasado participara en la marcha de la denominada ‘marea rosa’, donde recibió el apoyo de distintas organizaciones civiles en una concentración masiva en el Zócalo de la capital mexicana.

 

Lee: Saldo blanco en concentración de 95 mil personas por ''Marea Rosa''

 

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no ha revelado aún de forma clara dónde realizará su acto de cierre de campaña, que será el próximo miércoles, dando inicio a una veda electoral el jueves, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Hasta ahora, sólo la oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha anunciado que cerrará su campaña el próximo 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), tampoco ha revelado el lugar donde cerrará su campaña, aunque el lunes dejó entrever que será en el sureño estado de Campeche.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325 mil personas en peligro en Francia y España

Cerca de 77 mil hectáreas afectadas por el fuego

Afp

Incendios asechan Burdeos y desalojan a 325  mil personas en peligro en Francia y España

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Tal como sucedió el sábado, la jornada inició con un metal dorado en remo

La Jornada

México arranca este domingo con tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

El país norteamericano propone institucionalizar de forma permanente la colaboración con la nación de Medio Oriente en temas bélicos

La Jornada

Abre EU la puerta a que Israel se involucre en su aparato militar

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+

Rechazan las reformas al Código Civil que permiten modificar legalmente identidad y género

La Jornada

Chiapas: evangélicos marchan para exigir abrogación de reformas que reconocen a comunidad LGBTIQ+