Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México
Foto: Víctor Camacho

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León, según reveló este martes.

Cuestionada sobre sus planes para los últimos días de campaña, previo a la reunión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en la Ciudad de México, señaló que estará en Nuevo León y otros estados durante su clausura de campaña.

“Creo que después del cierre del domingo no hay nada que supere eso. Aquí en la Ciudad (de México) quedó clarísimo la fuerza que tenemos, ahora hay que ir a apoyar a los otros estados y vamos a hacer un esfuerzo por estar en los últimos tres días en nueve estados”, apuntó.

Esto, luego de que el domingo pasado participara en la marcha de la denominada ‘marea rosa’, donde recibió el apoyo de distintas organizaciones civiles en una concentración masiva en el Zócalo de la capital mexicana.

 

Lee: Saldo blanco en concentración de 95 mil personas por ''Marea Rosa''

 

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no ha revelado aún de forma clara dónde realizará su acto de cierre de campaña, que será el próximo miércoles, dando inicio a una veda electoral el jueves, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Hasta ahora, sólo la oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha anunciado que cerrará su campaña el próximo 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), tampoco ha revelado el lugar donde cerrará su campaña, aunque el lunes dejó entrever que será en el sureño estado de Campeche.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Wilberth Nahuat: Cuando la defensa del territorio amenaza tu libertad

El comisario consiguió el cierre de una granja, pero ahora es criminalizado por su lucha

Astrid Sánchez

Wilberth Nahuat: Cuando la defensa del territorio amenaza tu libertad

Navegando la historia

Admirando la capacidad de los polinesios de poblar la inmensidad de territorio que habitan en el Pacífico

Margarita Robleda Moguel

Navegando la historia

La solidez de España busca arrebatarle el sueño a Cristiano Ronaldo

Choque de poder a poder en la casa de los Vaqueros de Dallas; EU se mide a Bélgica

Efe

La solidez de España busca arrebatarle el sueño a Cristiano Ronaldo

Una llamada de Trump a Infantino provocó que la FIFA le quitara la sanción al estadunidense Folarin Balogun

Federación belga (RBFA) se muestra ''asombrada'' por la decisión que ''contradice el reglamento de competición''

La Jornada

Una llamada de Trump a Infantino provocó que la FIFA le quitara la sanción al estadunidense Folarin Balogun