Xóchitl Gálvez realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León

Claudia Sheinbaum anunció que cerrará en el Zócalo de la Ciudad de México
Foto: Víctor Camacho

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, realizará su último acto de campaña en Monterrey, Nuevo León, según reveló este martes.

Cuestionada sobre sus planes para los últimos días de campaña, previo a la reunión del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) en la Ciudad de México, señaló que estará en Nuevo León y otros estados durante su clausura de campaña.

“Creo que después del cierre del domingo no hay nada que supere eso. Aquí en la Ciudad (de México) quedó clarísimo la fuerza que tenemos, ahora hay que ir a apoyar a los otros estados y vamos a hacer un esfuerzo por estar en los últimos tres días en nueve estados”, apuntó.

Esto, luego de que el domingo pasado participara en la marcha de la denominada ‘marea rosa’, donde recibió el apoyo de distintas organizaciones civiles en una concentración masiva en el Zócalo de la capital mexicana.

 

Lee: Saldo blanco en concentración de 95 mil personas por ''Marea Rosa''

 

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no ha revelado aún de forma clara dónde realizará su acto de cierre de campaña, que será el próximo miércoles, dando inicio a una veda electoral el jueves, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Hasta ahora, sólo la oficialista Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha anunciado que cerrará su campaña el próximo 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Jorge Álvarez Máynez, del opositor Movimiento Ciudadano (MC), tampoco ha revelado el lugar donde cerrará su campaña, aunque el lunes dejó entrever que será en el sureño estado de Campeche.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con 98 millones de electores convocados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

La guerra entre EU e Irán ensombreció las expectativas de crecimiento económico

Ap

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

Dafne Quintero se queda con el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Puebla

La mexicana se quedó a las puertas del bronce al quedar 147-146 en su encuentro con la colombiana Alejandra Usquiano

La Jornada

Dafne Quintero se queda con el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Puebla

Tripulación del Artemis II recibe cálida bienvenida; NASA prepara nuevas misiones

La agencia especial alista el terreno para un alunizaje en el satélite en 2028

La Jornada

Tripulación del Artemis II recibe cálida bienvenida; NASA prepara nuevas misiones

Finaliza primera fase de conversaciones Irán-Estados Unidos; reanudarán negociaciones tras pausa

Teherán fija ''líneas rojas'', entre ellas la compensación por los ataques contra el país persa

Ap

Finaliza primera fase de conversaciones Irán-Estados Unidos; reanudarán negociaciones tras pausa