Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que se trata de un homónimo suyo el acusado en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado. “De ese tamaño son las mentiras, la calidad moral de la candidata del PRIAN (Xóchitl Gálvez) que frente a toda la nación me acusa de varios delitos sin prueba”. La acusó de no tener escrúpulos.
Desde el tercer debate, el domingo pasado, Xóchitl Gálvez ha venido denunciando que Mario Delgado era investigado por agencias de seguridad de Estados Unidos por vínculos con el empresario Oscar Carmona Angulo, quien fue asesinado en noviembre de 2021 en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
Delgado dijo que ayer martes circuló “profusamente por las redes, por WhatsApp, un documento de la Corte, del Distrito Sur de Nueva York, y la ficha de detención de un Mario Delgado, de un Edward Rodríguez y de un Daniel Cuevas.
“Se trata de tres narcomenudistas que trafican con fentanilo en el sur de Nueva York. Fueron detenidos en noviembre del 2019, acusados por el juez formalmente y sentenciados en junio de 2021 y permanecen en prisión”.
Ese, dijo, “es el documento que utilizaron para calumniarme. Exhibe de cuerpo entero a la derecha sin escrúpulos, sin ética, sin moral, sin principios que mienten con mucha facilidad”.
-Y ayer, la candidata aseguró que iba ganando, según encuesta de Citibanamex...
-"Es que mienten todo el tiempo. Ayer obviamente quería engañar, diciendo que los inversionistas piensan que va a ganar ella, cuando es absolutamente falso”.
Lee: Patinazo de Xóchitl marca Citibanamex
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya