Alejandra Valencia y Matías Grande, oro mundial en Corea del Sur tras competencia de tiro con arco

La pareja mexicana logró la presea en la categoría de equipos mixtos
Foto: @MParis2024

La medallista olímpica Alejandra Valencia y Matías Grande lograron el oro en la modalidad de equipos mixtos durante la Copa del Mundo de Tiro con arco que se disputa en Yecheon, Corea del Sur.

La pareja mexicana venció con marcador de 6-2 a los japoneses Ruka Uehara y Junya Nakanishi y con ello refrendaron el nivel de nuestro país en la especialidad.

Valencia, quien vive su cuarto ciclo olímpico, se mostró intratable durante la disputa por el oro al atinar en varias ocasiones al 10; Matías, una de las grandes promesas de la disciplina, tuvo también una actuación destacada al conseguir tiros de 9.

Alejandra, ganadora de bronce en la modalidad de equipos mixtos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya cuenta con su boleto para competir en la justa veraniega en París 2024 mientras que Grande se encuentra en la búsqueda de una plaza junto con el equipo varonil.

 

Te puede interesar:

Marchista Ricardo Ortiz obtiene boleto para Juegos Olímpicos París 2024

Mexicano Marcos Madrid logra boleto a Juegos Olímpicos de París en tenis de mesa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte