Asesinan a síndico municipal y cuatro policías en Oaxaca

El ataque tuvo lugar en el municipio de Santiago Amoltepec
Foto: La Jornada

Jorge A. Pérez Alfonso

El síndico municipal Gaudencio Hernández y cuatro policías municipales fueron asesinados este lunes en un ataque armado perpetrado en el municipio de Santiago Amoltepec en la Sierra Sur del estado.

Según un informe de la delegación de Paz, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, emitido a las 18 horas con 50 minutos, el presidente municipal de esa localidad, Mario Hernández García, informó que un grupo de 60 personas provenientes de la comunidad de Piedra El Tambor irrumpió en Amoltepec.

El alcalde señaló a Efraín V. P. y a Artemio P. de ser quienes encabezaban al contingente, el cual ingresó a la sede del ayuntamiento y “ejecutaron al síndico municipal y a cuatro policías más”, de acuerdo con el reporte oficial.

Agregó que la causa del atentado es porque en días pasados se le decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército al grupo de Efraín y Artemio, quienes se paseaban por la comunidad portando dicho armamento e intimidando a los pobladores.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad estatales; informes de fuentes gubernamentales señalan que al cierre de esta edición no han podido ingresar a la zona.

 

No dejes pasar:

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, y a su esposa

Asesinan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas

Matan al sobrino de David Monreal, gobernador de Zacatecas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones

Reuters

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín

Se registró el robo de una camioneta; la corporación descarta vínculo con el crimen organizado

La Jornada Maya

SSP investiga mensajes amenazantes y hechos delictivos en Kanasín