Asesinan a síndico municipal y cuatro policías en Oaxaca

El ataque tuvo lugar en el municipio de Santiago Amoltepec
Foto: La Jornada

Jorge A. Pérez Alfonso

El síndico municipal Gaudencio Hernández y cuatro policías municipales fueron asesinados este lunes en un ataque armado perpetrado en el municipio de Santiago Amoltepec en la Sierra Sur del estado.

Según un informe de la delegación de Paz, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, emitido a las 18 horas con 50 minutos, el presidente municipal de esa localidad, Mario Hernández García, informó que un grupo de 60 personas provenientes de la comunidad de Piedra El Tambor irrumpió en Amoltepec.

El alcalde señaló a Efraín V. P. y a Artemio P. de ser quienes encabezaban al contingente, el cual ingresó a la sede del ayuntamiento y “ejecutaron al síndico municipal y a cuatro policías más”, de acuerdo con el reporte oficial.

Agregó que la causa del atentado es porque en días pasados se le decomisaron armas de uso exclusivo del Ejército al grupo de Efraín y Artemio, quienes se paseaban por la comunidad portando dicho armamento e intimidando a los pobladores.

Ante esta situación, se solicitó la intervención de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad estatales; informes de fuentes gubernamentales señalan que al cierre de esta edición no han podido ingresar a la zona.

 

No dejes pasar:

Asesinan a candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, y a su esposa

Asesinan a líder de Morena en Simojovel, Chiapas

Matan al sobrino de David Monreal, gobernador de Zacatecas

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Patriotas enfrentan a viejo conocido en su intento de regresar a un Súper Tazón

Se trataría de la primera oportunidad del equipo desde el retiro de Tom Brady

Ap

Los Patriotas enfrentan a viejo conocido en su intento de regresar a un Súper Tazón

Efecto Trump tumba bolsas de valores

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Efecto Trump tumba bolsas de valores

Layda Sansores lamenta acusaciones de la Anuies sobre detención del ex rector de la Uacam

La gobernadora se deslindó del encarcelamiento y destitución de José A. Abud Flores

La Jornada

Layda Sansores lamenta acusaciones de la Anuies sobre detención del ex rector de la Uacam

Vivienda para el Bienestar: Claudia Sheinbaum encabeza entrega de viviendas del Infonavit en Morelia, Michoacán

Se entregaron 48 casas parte del desarrollo ''Villas de Oriente II Fase 7''

La Jornada Maya

Vivienda para el Bienestar: Claudia Sheinbaum encabeza entrega de viviendas del Infonavit en Morelia, Michoacán