Asesinan a candidato a regidor del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero, y a su esposa

Es el proceso electoral más violento de la historia, aseveró el partido tricolor de Guerrero
Foto: Tomada de redes sociales

Héctor Briseño

Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor del PRI en el municipio de Coyuca de Benítez, y su esposa, Rubí Bravo, fueron asesinados en Acapulco, dio a conocer el Comité Directivo estatal del PRI.

Autoridades de seguridad reportaron el jueves poco después de las 10 de la mañana, la localización de los restos de dos personas en bolsas de plástico negras, en la batea de una camioneta tipo Nissan, color gris, estacionada en la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular.

 

Lee más: Asesinan a Lucero López, candidata a alcaldía de La Concordia, Chiapas

 

Hasta este viernes se supo que las víctimas eran Aníbal Zúñiga y Rubí Bravo, esta última también militante del PRI.

"Vivimos, lamentablemente, el proceso electoral históricamente más violento de nuestro país; el retroceso que México atraviesa, en todos los aspectos afecta de la manera más dolorosa a las familias por el clima de violencia, exacerbada en los últimos años y que goza de una impunidad que lastima cada día más", señaló el PRI Guerrero en un comunicado.

 

Lee más: Asesinan a coordinador de campaña de diputación local de Morena en Quintana Roo

 

En el documento condenó ambos crímenes y externó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Asimismo exigió a las autoridades resultados en materia de seguridad, y que estos homicidios no queden impunes.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración