Por calor extremo, suspenden clases presenciales en Coahuila; ciclo escolar terminará en línea

La medida de precaución es aplicable solo en los niveles de educación básica
Foto: Efe

Leopoldo Ramos

Los alumnos de educación básica en Coahuila terminarán el ciclo escolar en casa como medida de protección de las autoridades educativas por las altas temperaturas, que en casos como Torreón, Monclova y Piedras Negras superan en promedio los 45 centígrados.

Las clases podrán ser en línea o bien los alumnos podrán llevar a casa tareas a desarrollar, dijo la Secretaría de Educación estatal, en un comunicado.

“Durante la semana del 27 al 31 de mayo, semana de Consejo Técnico, se podrán realizar ajustes académicos necesarios para lograr el mayor grado de aprendizaje en el alumnado en el ciclo escolar. El período de evaluación se llevará a cabo del 17 al 21 de junio.

“A partir del lunes 24 de junio y hasta el término del presente ciclo escolar los centros educativos de sostenimiento público de educación básica deberán iniciar con educación en casa, ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, con especial énfasis en los alumnos que presentan rezago educativo”, dijo la dependencia.

Profesores, directivos y personal administrativo y de apoyo de las escuelas deberán “cubrir guardias en sus centros de trabajo en un horario de las 8 a las 11:30 horas para el turno matutino y en el vespertino de las 14:30 a las 18 horas, con el fin de llevar a cabo el proceso de inscripción, confirmación y alta del alumnado”.

En el horario especial, los profesores deberán “brindar la asesoría y capacitación a los padres de familia de primer ingreso para dar a conocer los lineamientos, derechos y obligaciones que les son inherentes al momento de integrarse a la comunidad escolar, inscripciones, altas, entrega de calificaciones y de materiales a las bodegas de resguardo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, las “medidas están plenamente justificadas en la protección del interés superior de la infancia” para “preservar la salud de la comunidad educativa ante los pronósticos climatológicos en los que se estima que durante las próximas semanas se estarán intensificando las olas de calor en nuestro estado”.

 

No te vayas sin leer:

-México romperá récords de calor en la actual ola, una situación potencialmente peligrosa: UNAM

-Actual temporada de calor en México ha dejado al menos 48 muertos; uno en Campeche

-Afecta más a los animales la pérdida de hábitat que las altas temperaturas: Experto

-Árboles contra el calor: Conoce las especies recomendadas para sembrar en Yucatán

-A finales de mayo podría empezar a debilitarse el domo de calor que afecta a casi todo México


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y de rastreo

La Jornada

Edomex: Ataque armado deja dos muertos y un herido frente a plaza Arkana en Cuautitlán Izcalli

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Carlos Rodríguez selló la victoria celeste dejó el marcador global 3-2

Ap

Vibrante avance del equipo celeste; un penal fallado por Chicharito, clave

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Fue campeón en las décadas de 1950 y 1960

Ap

Falleció Nicola Pietrangeli, el máximo tenista italiano antes de Jannik Sinner

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho

El vicepresidente deportivo renunció a su cargo tras cuatro años en el puesto

La Jornada Maya

Comienza una restructura en los Pumas, salen Mejía Barón y Eduardo Saracho