Alerta EU de posibles manifestaciones ''violentas'' en México por elecciones

Advirtió a sus ciudadanos que se espera una fuerte presencia de seguridad, y pide que eviten participar en concentraciones políticas
Foto: Juan Manuel Valdivia

Arturo Sánchez

El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes que durante las elecciones del próximo 2 de junio en México pueden producirse manifestaciones y otras reuniones políticas y destacó que “en el pasado se han producido manifestaciones violentas”.

En una alerta emitida por el Departamento de Estado se advirtió a los ciudadanos estadunidenses que se espera una fuerte presencia militar y policial.

Pidió a los viajeros de Estados Unidos que eviten participar en manifestaciones que puedan ser consideradas políticas por las autoridades, ya que la legislación mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros, y la participación puede resultar en la detención o deportación.

El gobierno estadunidense reiteró que las manifestaciones pueden ser impredecibles. 

Recomendó a sus connacionales que eviten las zonas cercanas a protestas y manifestaciones, que estén atentos a las actualizaciones de los medios de comunicación locales, que sigan las instrucciones de las autoridades locales y, en caso de emergencia, llamen al 911.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria