Arturo Sánchez
El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes que durante las elecciones del próximo 2 de junio en México pueden producirse manifestaciones y otras reuniones políticas y destacó que “en el pasado se han producido manifestaciones violentas”.
En una alerta emitida por el Departamento de Estado se advirtió a los ciudadanos estadunidenses que se espera una fuerte presencia militar y policial.
Pidió a los viajeros de Estados Unidos que eviten participar en manifestaciones que puedan ser consideradas políticas por las autoridades, ya que la legislación mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros, y la participación puede resultar en la detención o deportación.
El gobierno estadunidense reiteró que las manifestaciones pueden ser impredecibles.
Recomendó a sus connacionales que eviten las zonas cercanas a protestas y manifestaciones, que estén atentos a las actualizaciones de los medios de comunicación locales, que sigan las instrucciones de las autoridades locales y, en caso de emergencia, llamen al 911.
Edición: Emilio Gómez
El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global
Afp
El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal
La Jornada Maya