Arriban a la CDMX los restos de Orión Hernández, mexicano asesinado por Hamas

El connacional murió durante el ataque del 7 de octubre en Israel
Foto: Ap

Arturo Sánchez Jiménez

Los restos de Orión Hernández Radoux, provenientes de Tel Aviv, llegaron a la Ciudad de México esta noche, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El cuerpo del mexicano, que fue secuestrado y asesinado en Gaza por el grupo extremista palestino Hamas, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Cancillería, que indicó que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos.

Sus padres serán quienes decidan los siguientes pasos para despedir y sepultar a Hernández Radoux, señaló la SRE. 

Hernández Radoux murió durante el ataque en Israel del grupo islamista palestino Hamas el 7 de octubre, que desencadenó la guerra, y fueron trasladados a Gaza, indicó el ejército israelí la semana pasada. 

 

Sigue leyendo: Israel recupera cuerpo de Orión Hernández Radoux, mexicano tomado como rehén por Hamas

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos

La Jornada

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Ku’uk cho’ ku máan tu k’ab che’ob jeets’el u ch’i’ibal tu petenil Yucatán

Ardilla gris yucateca, roedor arborícola endémico de la península

Ana Ramírez

Ku’uk cho’ ku máan tu k’ab che’ob jeets’el u ch’i’ibal tu petenil Yucatán