AMLO presenta su penúltima declaración patrimonial como titular del Ejecutivo: Eso es lo que reportó

Manifestó que no tiene deudas y que no adquirió bienes ni vehículos en ese año
Foto: Cristina Gómez Lima

Arturo Sánchez Jiménez

En su penúltima declaración patrimonial como titular del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reportó este viernes que en 2023 tuvo ingresos por un millón 837 mil 626 pesos y manifestó que no tiene deudas y que no adquirió bienes ni vehículos en ese año.

En el último día del plazo legal para la presentación de las declaraciones patrimoniales 2024, requisito de ley con el que deben cumplir todos los servidores públicos, López Obrador cumplió con el trámite.

En su declaración patrimonial 2024, el tabasqueño especificó que percibió el año pasado un millón 808 mil 826 pesos correspondientes a su salario como titular del Ejecutivo federal y 28 mil 800 pesos provenientes de la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

López Obrador declaró no ser dueño de ningún inmueble, ni de haber comprado ningún vehículo en 2023.

Indicó que tiene cuatro cuentas bancarias: dos de nómina, una de su afore y una de ahorro, pero no detalló los montos de ninguna.

El mandatario tampoco consignó haber solicitado préstamos o haber tenido participación en empresas, sociedades o asociaciones en 2023.

De acuerdo con la ley, al terminar su mandato, López Obrador deberá hacer una última declaración patrimonial y de intereses, llamada de conclusión.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor

Efe

El legendario Warren Buffett anuncia su retiro como ejemplo del éxito estadunidense

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI

Ap

Brasil: Arrestan a dos personas por presunto intento de bomba en concierto de Lady Gaga

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto

La Jornada

Cadillac oficializa su llegada a la Fórmula 1

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril

La Jornada

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos