La bailarina Elisa Carrillo convoca a un curso magistral de verano en Puebla

La experiencia en ballet clásico y contemporáneo será del 29 de julio al 4 de agosto
Foto: La Jornada

Por primera vez en México, los reconocidos bailarines Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniskin impartirán junto con otros colegas extranjeros un curso magistral de verano, del 29 de julio al 4 de agosto, en el Museo Internacional del Barroco, en Puebla capital.

La iniciativa, dirigida a niños y jóvenes de entre 13 a 22 años, es organizada por la compañía M_ART, creada por Carrillo y Kaniskin con la finalidad de ofrecer una “experiencia inolvidable” a través del ballet clásico y contemporáneo. El cupo es de 100 personas y el costo es de 17 mil pesos.

“Se trata de la primera edición de M_ART: The Dance Masterclass que tendrá lugar en un espacio maravilloso y singular. El curso es intensivo y cada jornada durará cerca de nueve horas”, explicó en conferencia virtual Elisa Carrillo, también integrante de la Escuela Estatal de Ballet de Berlín.

“El nombre de M_ART –agregó la bailarina– procede del latín movēre artis, que significa ‘el arte de moverse’. Los estudiantes aprenderán la técnica del ballet clásico y contemporáneo, incluyendo trabajo de puntas, repertorio, pas de deux y acondicionamiento.

“Para participar es necesario que los interesados envíen sus datos, así como sus fotografías y un video en el que realicen alguna posición en la barra. Después de unos días sabrán si son aceptados. Es importante que tengan ciertos conocimientos; así podrán fortalecer su técnica y aprovechar al máximo las clases. Hemos recibido varias solicitudes para ingresar; no sólo se aceptan jóvenes mexicanos, sino también extranjeros.”

Los colegas invitados en el programa educativo son la profesora Kathrin Baum-Höfer y el director artístico en funciones Marek Różycki, ambos adscritos a la Escuela Estatal de Ballet de Berlín; Cristina Saso, buscadora de talentos y maestra residente en la escuela Europea de Ballet, en Ámsterdam; Nicholas Palmquist, docente y coreógrafo autónomo residente en Berlín; María Cristina Ribecco, profesora y coreógrafa de danza moderna y contemporánea, y Lauren Richter Henry, directora del Tulsa Ballet Center for Dance Education.

Cuatro salas del museo serán “adaptadas” para llevar a cabo las clases. Carrillo Cabrera destacó que la cereza del pastel será una presentación el 3 de agosto, en la que los alumnos mostrarán a sus familiares lo aprendido.

El curso de verano de M_ART: The Dance Masterclass se realizará del 29 de julio al 4 de agosto en el Museo Internacional del Barroco (Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl 72830, Puebla, Puebla). Los interesados pueden consultar el sitio web https://m-art.dance para más información.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en varias provincias

Ap

Sismo en Afganistán: aumenta a 27 los muertos, hay más de 700 heridos

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin