El delantero Hirving Chucky Lozano firmó el jueves un contrato por cuatro años con el San Diego FC, equipo que debutará en la MLS la próxima temporada.
Lozano, de 28 años, llegará al futbol estadunidense procedente del PSV Eindhoven de Holanda, donde jugó la pasada temporada y permanecerá por lo que resta de 2024.
San Diego FC dijo que el traspaso del jugador se concretará a partir del 1 de enero de 2025.
El astro mexicano será presentado el próximo jueves en el estadio Snapdragon.
“Firmar a un jugador de talla internacional como ‘Chuky’ Lozano es el mayor respaldo posible para nuestro proyecto en San Diego”, señaló el propietario del equipo, Mohamed Mansour. “Su viaje desde Pachuca hasta el escenario mundial resonó y esperamos que pueda inspirar y motivar a la siguiente generación de talento en San Diego”.
Lozano debutó con Pachuca, equipo con el que fue campeón de liga en el Clausura 2026 y además ganó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2016-17. Luego emigró a Europa con el PSV, donde logró dos títulos de liga.
Entre sus dos etapas en Holanda, Lozano también militó con el Napoli de Italia y salió campeón de la Serie A en 2022-23. En total, acumula 267 partidos en Europa, con 76 goles y 43 asistencias en todas las competiciones.
“Es un honor llegar a San Diego como el primer jugador designado”, indicó Lozano. “Es emocionante ser parte de la historia de un club que competirá por campeonatos en la MLS”.
Edición: Emilio Gómez
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada