Resguardan más de 70 animales exóticos en Xalapa, Veracruz

Las especies eran vendidas a través de redes sociales
Foto: FGR

Iván Sánchez

Más de 70 animales exóticos de diversas especies fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Se trata de cuatro halcones, ocho búhos, 22 aves, dos cocodrilos, ocho tortugas, siete serpientes, siete tarántulas, cinco erizos, tres ranas, tres lagartos, dos camaleones, un escorpión y una lagartija, los cuales eran ofrecidos en venta a través de redes sociales.

Asimismo, se detuvo a una persona relacionada con la venta de los animales, la cual fue identificada como Blanca “H”, esto luego del cateo de dos inmuebles ubicados en las colonias El Aguacatal y Progreso Macuiltepetl, en la capital del estado.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para dos inmuebles ubicados en Xalapa, Veracruz, donde se localizaron diversos animales exóticos”, informó la FGR.

Las criaturas aseguradas fueron entregadas para su resguardo a una Unidad de Manejo para la conservación de la vida silvestre en Xalapa, mientras que la detenida quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido

La Jornada

Estudiantes marchan en Uruapan para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump