Detienen a profesor que abusó de seis alumnas en Tultitlán, Edomex

Los hechos ocurrieron el 10 de junio mientras el docente se encontraba en estado de ebriedad
Foto: Tomada de redes sociales

Silvia Chávez

Policías municipales, en respuesta una manifestación de padres de familia, detuvieron al profersor Tomás “N”,  quien fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable de abuso sexual en daño de seis niñas de la escuela primaria Narciso Mendoza.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó esta noche que inició la investigación de oficio CODHEM/CUAUM/TUL/49/2024, por el presunto abuso sexual contra las seis alumnas de una escuela primaria de Tultitlán.

De acuerdo a los hechos, fue el 10 de junio cuando el profesor de cuarto grado, ingresó en estado de ebriedad a la escuela ubicada en el barrio de San Juan, en el primer cuadro del municipio, y a la hora de recreo dejó salir a los niños, pero no a las niñas quienes, al quedarse en el aula, al parecer comenzó a realizar tocamientos sexuales.

Padres de familia al conocer los hechos se manifestaron en el exterior de la escuela, en tanto, algunos papás entraron con la intención de golpear al maestro, quien fue sometido y acorralado en un salón, donde esperaron la llegada de la policía y tras hacer señalamientos en contra, solicitaron a los oficiales fuera llevado ante Ministerio Público.

La Comisión de Derechos Humanos informó que el personal del organismo, a través de la Visitaduría General de Cuautitlán México, inició la indagatoria “derivado de la difusión del caso publicación de notas periodísticas en las que se informa que el probable agresor es profesor del cuarto grado del plantel donde presuntamente ocurrieron los hechos, al cual, acudió en estado de ebriedad y durante el receso obligó a los niños a salir; en el salón de clases habrían quedado únicamente las niñas, a quienes presuntamente tocó en sus partes íntimas y obligó a bailar y a que le hicieran tocamientos”.

Destacó que solicitará los informes correspondientes a las autoridades que puedan estar involucradas y llevará a cabo una investigación cuidadosa privilegiando el interés superior de la niñez, para determinar si hubo vulneraciones a los derechos humanos de las seis niñas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México