Localizan restos de 17 personas en Jacona, Michoacán

Desde la última década la zona ha sido considerada como un cementerio clandestino
Foto: Twitter @SSeguridad_Mich

Ernesto Martínez Elorriaga

En los últimos cinco días han sido localizados restos óseos de unas 17 personas en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, municipio de Jacona, informaron fuentes policiales e integrantes de colectivos de personas desaparecidas.

En la última década esta zona ha sido considerada un panteón clandestino en el que se han encontrado decenas de segmentos humanos que se presume están relacionados con la disputa del crimen organizado.

El pasado 10 de junio inició una jornada de búsqueda por parte de organizaciones defensores de derechos humanos, entre ellos el “Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos región Ciénaga de Chapala” y “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios”.

Estos últimos fueron respaldados por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de las Policías Civil y Municipal.

Personal pericial realizó las diligencias correspondientes y envió los hallazgos al Servicio Médico Forense de Zamora, donde se realizarán los exámenes de genética necesarios para la identificación.

En esta área, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Jacona, en lo que va de este año han sido localizados los restos de más de 30 personas.

Hasta el cierre de la edición la FGE no había difundido información oficial al respecto.


No dejes pasar:

Asesinan a alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán


Investigación del homicidio del activista Homero Gómez sigue abierta: Fiscalía de Michoacán


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

El fenómeno amenaza a más de 50 millones de personas de 7 estados

Efe

Una tormenta invernal en el noreste de EU obliga a declarar el estado de emergencia y prohibir viajes

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Sheinbaum reconoce la labor de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea

La Jornada Maya

Factor sorpresa y cerco militar, detallan el operativo contra 'El Mencho' en la Mañanera del Pueblo

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

La justa concluye en la Arena de Verona; Francia recibe la estafeta

Ap

Noruega dominó los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 23 de febrero

El Frente Frío No. 37 causará descenso en las temperaturas

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 23 de febrero