Localizan restos de 17 personas en Jacona, Michoacán

Desde la última década la zona ha sido considerada como un cementerio clandestino
Foto: Twitter @SSeguridad_Mich

Ernesto Martínez Elorriaga

En los últimos cinco días han sido localizados restos óseos de unas 17 personas en las inmediaciones del Cerro de la Cruz, municipio de Jacona, informaron fuentes policiales e integrantes de colectivos de personas desaparecidas.

En la última década esta zona ha sido considerada un panteón clandestino en el que se han encontrado decenas de segmentos humanos que se presume están relacionados con la disputa del crimen organizado.

El pasado 10 de junio inició una jornada de búsqueda por parte de organizaciones defensores de derechos humanos, entre ellos el “Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos región Ciénaga de Chapala” y “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios”.

Estos últimos fueron respaldados por personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de las Policías Civil y Municipal.

Personal pericial realizó las diligencias correspondientes y envió los hallazgos al Servicio Médico Forense de Zamora, donde se realizarán los exámenes de genética necesarios para la identificación.

En esta área, ubicada en la periferia de la cabecera municipal de Jacona, en lo que va de este año han sido localizados los restos de más de 30 personas.

Hasta el cierre de la edición la FGE no había difundido información oficial al respecto.


No dejes pasar:

Asesinan a alcaldesa panista del municipio de Cotija, Michoacán


Investigación del homicidio del activista Homero Gómez sigue abierta: Fiscalía de Michoacán


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Para el presidente de La Liga, Infantino debería dimitir por ''destruir la industria del futbol''

''No hay un candidato opositor; este es el sistema y está podrido desde la raíz'', afirma Javier Tebas

Ap

Para el presidente de La Liga, Infantino debería dimitir por ''destruir la industria del futbol''

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

El fenómeno no es exclusivo del municipio sino que se da naturalmente en diferentes costas

La Jornada

Mortandad de peces en Puerto Morelos, porque el sargazo en descomposición disminuye el oxígeno en el agua: autoridades

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

''Perdimos porque la selección de España fue mejor'', señala el entrenador de la Albiceleste

Ap

Messi llega a Rosario para descansar tras la Copa del Mundo y Scaloni también ya está en casa

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas

El 26 de marzo se ordenó a la firma retirar elementos culturales de toda publicidad turística y en línea

La Jornada

Lentitud extrema en la Corte permite a Xcaret mantener símbolos mayas