Foto: X @VictorCastroCos

Raymundo León

El gobernador de Baja California Sur Víctor Manuel Castro Cosío, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Omar Castro Cota, y el piloto de la aeronave en la que viajaban resultaron ilesos de un percance ocurrido la noche de es miércoles al momento de aterrizar en la pista del aeropuerto “Manuel Márquez de León” de esta ciudad, informó el gobierno del estado.

La aeronave tuvo una falla mecánica en el tren de aterrizaje cuando descendió, por lo que cayó de forma abrupta.

Los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios y tras una evaluación diagnosticaron que los ocupantes de la aeronave estaban fuera de peligro, sin lesiones.

El gobernador del estado regresaba del municipio Mulegé, donde se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, con quienes supervisó los avances de la obra del nuevo hospital de Santa Rosalía.

El gobierno del estado dio a conocer que el mandatario estatal retomará sus actividades de manera normal este jueves.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027